Ana Obregón toma una decisión y cambia de planes sobre su vuelta a España con su nieta Ana Sandra

El 16 de marzo, Ana Obregón cogió un vuelo comercial a Miami. Sin que nadie lo supiese, más allá de sus hermanas y su exmarido, Alessandro Lequio, la actriz se dirigía a la ciudad del estado de Florida para terminar de cumplir una de las tres promesas que hizo a su hijo, Aless Lequio: la de traer descendencia al mundo. Apenas unos días después, el 20 de marzo, nacía su nieta Ana Sandra. Se dijo entonces que la presentadora volvería a España cuando tuviese en regla la documentación de la bebé, de quien es abuela genéticamente, pero madre legalmente. Pero parece que Obregón ha cambiado de planes con respecto a su regreso a España.

Ana Obregón, feliz durante su estancia en Miami junto a su nieta

Así lo ha hecho saber Susana Uribarri, hija del presentador José Luis Uribarri y amiga íntima y representante de Ana. Susana ha visitado, junto a su hija Carlota, a la presentadora en Miami durante unos días, convirtiéndose así en la primera persona del entorno de Obregón en conocer a su nieta. La estancia en Florida de las Uribarri ha servido para que veamos a la actriz paseando por las calles, haciendo planes con ellas y todo ello tras su decisión de dejar atrás el luto. Tras una semana en suelo americano, ambas han vuelto a España.

Ha sido en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas cuando Susana ha sido captada por la prensa e interrogada por sus días en Miami junto a su amiga. La representante reconoce haber pasado "muy bien" allí. De Obregón ha dicho que está "maravillosa, feliz y muy tranquila", así como que está "pegada a la niña y no se despega" de ella. Conocer a la niña, pese a que ya lo había hecho por videollamada cuando nació, ha sido "un shock" para ella, como ha declarado a los micrófonos de Europa Press.

El cambio de decisión de Ana Obregón sobre su vuelta a España

Uribarri también ha hablado de cuáles son los planes de la actriz con respecto a su vuelta a España. En todo momento se había dicho, desde el nacimiento de la niña, que la presentadora retornaría a nuestro país una vez que tuviese en orden todo lo referente a la legalidad de la presencia de la hija de Aless en territorio español. “Ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa”, aclaró en su última entrevista.

Pero ahora parece que la estancia de Ana en Miami podría alargarse. Susana ha explicado que "todavía no hay fecha" para su regreso. La actriz tiene, efectivamente "ganas de volver", pero está posponiendo la decisión debido a lo "tranquila y feliz" que está en tierras americanas. Uribarri ha aclarado que Obregón lo está retrasando de momento, y ha desvelado que, en su opinión, "de momento no vuelve". Sí ha querido apuntar que es probable que la veamos junto a Ana Sandra en Palma de Mallorca, donde veranea habitualmente y sede de sus míticos posados de verano.