Ana Obregón estalla al saberse que Robert de Niro ha sido padre a los 79 años: "El machismo existe"

El nacimiento de Ana Sandra se convirtió, hace un mes y medio en la noticia más destacada del año de la crónica social patria. Las ramificaciones que ha tenido el hecho de que Ana Obregón cumpliese con la última voluntad de su hijo, Aless Lequio, ha generado un amplísimo debate en España, convirtiendo el tema en una cuestión nacional. La edad de la actriz, el hecho de haber recurrido a la gestación subrogada o la fecundación post mortem han sido algunos de los factores de esta ecuación que más conversación han generado. Todo, amplificado por la enorme proyección mediática de la presentadora, de quien se pensó en un primer momento que era madre y no abuela de la niña.

La postura de Ana Obregón frente a las críticas recibidas

Obregón ha compaginado su silencio inicial al respecto, entre el mar de críticas y comentarios, con una entrevista en exclusiva para la revista ¡Hola! y varias declaraciones en redes sociales y al ser captada por la prensa durante su estancia en Miami, donde todavía permanece. En estas semanas, la bióloga ha enviado algún mensaje a todos aquellos que la han criticado: lo hacía al publicar una foto de Ana Sandra, en la que la niña parecía estar tapándose los oídos. "Anita dice 'A palabras necias oídos sordos' … y os desea una feliz noche", escribía en uno de sus posts.

Pero ahora, Ana ha querido hacer frente de forma directa a las críticas que ha recibido en este tiempo. Lo ha hecho utilizando uno de los argumentos que quienes la han defendido a lo largo de este mes y medio más han repetido: la idea de que se juzga de una determinada manera lo ocurrido con la presentadora por tratarse de una mujer. Lo ha hecho en sus stories de Instagram, donde suele ser muy activa compartiendo los mensajes de cariño que recibe respecto de ‘El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir Aless cuando fue diagnosticado de cáncer, y que ella completó.

Ana Obregón denuncia el "machismo" con el que se juzga su situación personal

Ana ha compartido una publicación de una usuaria, que a su vez recoge una información respecto de la reciente paternidad de Robert De Niro. El actor se ha convertido en padre de su séptimo hijo a los 79 años, sumándose así a la larga lista de rostros conocidos que amplían la familia bien entrada la madurez. Se desconoce hasta ahora quién es la madre del bebé, su edad, o más datos al respecto del nacimiento. Pero la noticia ha servido para que se establezcan comparaciones entre su caso y el de Obregón.

“No veo que sea noticia. Parece que su edad no importa y la de Ana Obregón sí, hipócritas”, ha comentado esta usuaria en su perfil de Instagram, mencionando a la actriz. Esta ha recogido el guante, alertando de la discriminación que esto supone, según ella. "Es que desgraciadamente el machismo existe", ha escrito Ana al compartir el story de dicha seguidora.