Lolita Flores explica qué provocó la hospitalización de la hija de Elena Furiase

Hace un par de semanas, una publicación de Elena Furiase disparaba las alarmas al comunicar la actriz que su hija Nala, de solo nueve meses, había tenido que ser ingresada en el hospital. La información era compartida por Furiase y su madre, Lolita Flores, que también publicó al respecto para hacer conocedores a sus seguidores de la situación) tras varios días de silencio público en los que la salud de la niña se convirtió en la prioridad. Después de una semana complicada, al confirmarse finalmente que Nala había superado el "pequeño susto", madre y abuela explicaban la situación de la bebé. Y ahora se ha conocido cuál fue el motivo del ingreso: puedes conocerlo dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.

El problema de salud por el que fue ingresada Nala, la hija de Elena Furiase

Lo ha explicado Lolita, acostumbrada a hablar de sus nietos, al atender a los medios de comunicación con motivo de la celebración de su 65 cumpleaños. La artista ha invitado a su círculo más próximo a su casa para disfrutar del aniversario, y ha querido atender a la prensa presente en las inmediaciones de su domicilio. Con los compañeros de distintos medios ha hablado del buen momento que atraviesa en lo personal y en lo profesional, y ha hecho balance de sus seis décadas y media de vida. "Aquí estoy, estupendamente", resumía la mayor de las hijas de Lola Flores.

La artista ha sido preguntada también por el problema de salud de su nieta más pequeña: Elena tiene también a Noah, de cuatro años y con quien Nala hace muy buenas migas, y su hermano, Guillermo Furiase, no tiene descendencia. Lolita ha aclarado que Nala se encuentra bien después de aquellos días de cierta preocupación. "Gracias a Dios ya está perfecta, está muy bien", ha aclarado. Y ha revelado también cuál fue el problema de salud que hizo necesario el ingreso de la pequeña: "Una infección de orina, que es muy común en los niños chicos", ha explicado la intérprete de 'Sarandonga'.

Los complicados días de Lolita Flores mientras su nieta estaba hospitalizada

Lolita se ha mostrado tranquila y sonriente en esta reciente aparición ante los medios, pero lo cierto es que durante el ingreso de su nieta vivió momentos de "doble angustia" (por su hija y por su nieta), como ella misma explicó en el post de Instagram en el que hizo partícipe a su público de lo que había sucedido. La hija de Lola Flores pedía entonces disculpas a los suyos por haber estado algunos días sin atender llamadas ni mensajes de WhatsApp preocupándose por ella.

"Había algo mucho más importante: mi nieta Nala, mi hija y mi nieto, que ha estado conmigo el fin de semana mientras sus padres se turnaban entre el trabajo y la clínica", explicaba entonces. La ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación por 'Rencor' agradecía a "Dios y a mis tres ángeles del cielo [sus padres y su hermano Antonio]", así como al personal del hospital por haber curado a la pequeña del clan. Tenía también entonces unas palabras de cariño hacia aquellos padres y abuelos que tienen a "algún peque en clínicas", anunciando que por fin Nala abandonaba el hospital tras cinco días de ingreso.