El inolvidable paso de Cristo Báñez, fallecido a los 41 años, como coach de 'Quiero ser' en Divinity

El cuerpo sin vida de Cristo Báñez ha sido encontrado sin vida en su vivienda de Sevilla esta madrugada, según ha adelantado en la mañana de este miércoles el diario Huelva Hoy. 

El modisto almonteño, conocido en Andalucía por su trabajo en la moda flamenca, también probó suerte en televisión, ejerciendo de coach junto a Madame de Rosa y Dulceida, en 'Quiero ser', programa dedicado a la promoción de diseñadores de moda nóveles conducido por Sara Carbonero en Divinity.

Decidió aceptar esta gran aventura en la pequeña pantalla con una clara intención: reivindicar la profesionalidad de todos los que están detrás de una colección de moda. "No por ponerse dos cosas monas y retocar las fotos de tu móvil ya eres un entendido de la moda. Mi objetivo es que traten con respeto este mundo", comentaba entonces. El andaluz se erigió como el asesor más estricto del formato, dándonos grandes momentazos junto a sus otras dos compañeras, con quienes formó una gran piña.

Pasión por la moda, creatividad, capacidad de superación y habilidad para conectar con la audiencia eran las principales bazas de las participantes en este talent show. Un viaje profesional y personal también para las profesores: las imágenes de los distintos de episodios de 'Quiero ser' dan fe de la desbordante emoción que los tres, que acabaron convirtiéndose en grandes amigos, llorando y riendo juntos a menudo. De Cristo decían sus dos compañeras en el 'talent' que había que conocerle para derribar esa imagen de seriedad que podía ofrecer en una primera impresión. "En el fondo es lo contrario", aseguraba Ángela.

La impecable trayectoria de Cristo Báñez

Cristo Báñez consiguió tener fábricas en Portugal y Marruecos, además de un taller en su tierra, Almonte. Logró hacerse con un importante nombre en la industria de la moda, pero no todo fue un camino de rosas. Sus primeros años como diseñador no fueron fáciles, ya que tuvo que pasar muchas noches sin dormir y trabajar muy duro para conseguir su gran sueño.

Pero nada fue en vano. El diseñador de moda flamenca terminó bachillerato y comenzó su carrera de Diseño de moda. Siempre tuvo como referentes Valentino y Tom Ford y vistió a grandes rostros conocidos como la duquesa de Alba, Eugenia, Genoveva Casanova y a su hija Mina. Siempre contó con el apoyo de sus íntimas amigas, como Eva González, cuya estrecha repasamos en el vídeo situado sobre este párrafo, Vicky Martín Berrocal o María José Suárez.