Laura Escanes paraliza su agenda por problemas de ansiedad y pánico: "He petado"

Laura Escanes ha decidido paralizar su agenda profesional. Como ella misma ha confirmado en su cuenta de Instagram, ha tenido que cancelar su asistencia a un próximo evento debido a la situación que atraviesa. La mamá de Roma es consciente del esfuerzo y trabajo que implica organizar actos como el que tenía previsto para hoy, pero lamentablemente, en sus propias palabras, "hay cosas que no se eligen". La complicada situación que está atravesando su salud mental desde hace días ha sido la culpable de que la catalana haya tenido que hacer un parón en sus compromisos de trabajo. La ansiedad y el pánico han sido los causantes del actual estado de la influencer, como ella misma ha desvelado.

"Nunca he cancelado nada a 24 horas de ir porque siempre soy muy profesional", ha escrito Laura en un largo texto que ha compartido en sus stories, donde ha dado explicaciones sobre cómo se encuentra y su decisión de no acudir a un evento "muy importante" del que no ha querido dar más detalles.

Como ella misma apunta, llevaba unos días menos activa en redes sociales. “Si me seguís habréis visto que estos días he estado un poco ausente. De hecho, he intentado dejar grabados todos mis compromisos profesionales con tiempo porque sabía que estaba llegando a mi límite. Y esta semana he petado”, se ha sincerado la influencer.

Laura Escanes explica el problema de salud por el que ha paralizado su agenda

Escanes lleva 48 horas sufriendo de ansiedad, y su cuerpo “necesita parar”. Laura reconoce que habitualmente intenta llegar a todo, pero que ha vivido semanas "muy intensas", de mucho trabajo y en las que ha acumulad mucha tensión. Es por esto por lo que ha preferido priorizar su salud mental. "Los que sufrís de ansiedad y ataques de pánico sabréis de qué os hablo. Hoy era imposible asistir", ha explicado a su parroquia.

La autora de 'Piel de letra' reconoce que ha recibido apoyo y empatía por su decisión, y ha querido agradecer a la organización del evento el haber entendido y respetado sus motivos. "El apoyo a la salud mental se demuestra en cosas como estas", ha reivindicado. No obstante, Escanes reconoce que no puede evitar sentir cierta culpa y presión "por no poder dar lo que otra gente espera de mí, incluso en mis peores momentos", ha admitido. 

La relación de Laura Escanes con su salud mental

No es la primera vez que la podcaster decide poner por delante su salud mental. Algo similar ocurrió en el verano de 2021. Entonces, Laura abandonó temporalmente las redes sociales debido a las críticas, el odio y la presión a la que sentía sometida. Se sinceró ampliamente entonces con respecto a cómo se encontraba: "No estoy pasando un buen momento anímicamente y se me han juntado muchas cosas. Ha llegado el momento de priorizar y priorizarme", dijo de aquella, cuando decidió, además, dejar de hacer directos.

Pero Laura fue un paso más allá y decidió tomar cartas en el asunto para aprender a sobrellevar estos problemas que afectaban a su salud mental. Escanes comenzó entonces a ir a terapia, y, con el tiempo, empezó a entenderse mejor, a poner nombres a sus emociones, y a ordenar muchas de las cosas que tenía en la cabeza, según sus palabras. "Me siento orgullosa de mis progresos", se sinceraba, consciente de tener por delante un trabajo largo