Los hijos pequeños de Lluís Llongueras, emocionados en el tanatorio de su padre

Lluís Llongueras fallecía ayer en su domicilio de Barcelona a los 87 años. Un cáncer de garganta que afectaba a su laringe fue la causa de su muerte. El peluquero se convirtió, a lo largo de su extensísima trayectoria profesional, en uno de los grandes nombres del mundo de la belleza en nuestro país, desde que en 1958 fundase su primera peluquería. El catalán peinó a algunas de las celebridades patrias más destacadas, y revolucionó verdaderamente el sector, fundando, por ejemplo, el primer salón unisex en España en 1972. Llongueras adquirió, además un espacio en el imaginario colectivo gracias a su indudable carisma y su cercanía con buena parte del panorama vip. Hoy, su círculo más íntimo se ha reunido para decirle un último adiós.

La capilla ardiente de Lluís Llongueras, en fotos

Familiares y amigos se han acercado al barcelonés Tanatorio de Sant Gervasi para despedir al peluquero, que expresó en repetidas ocasiones a su familia su deseo de ser enterrado junto a su familia. Los fotógrafos han podido captar la llegada de personas de su entorno, así como algunos emotivos momentos que han tenido lugar a las puertas del recinto.

Allí ha sido donde hemos podido ver a dos de los hijos de Lluís, visiblemente emocionados y recibiendo el apoyo de los suyos durante estos complicados momentos.

Adriá y Antoni, los dos hijos varones del segundo matrimonio del estilista han sido captados por la prensa desplazada hasta el tanatorio. El primero, el mayor de los tres hijos que Llongueras tuvo con Jocelyn Novella, se ha fundido en un abrazo con los suyos a su llegada.

Al último adiós del peluquero han acudido también empleados de su empresa, y rostros conocidos como el de Artur Mas, quien fuera presidente de la Generalitat catalana entre 2010 y 2016, que ha asistido acompañado de su mujer Helena Rakosnik.

La intensa y convulsa vida personal de Lluís Llongueras

La vida personal del polifacético artista, que a lo largo de su vida cultivó también mundos como el de la escultura, la fotografía o la pintura, ha estado marcada por sus dos matrimonios y los seis hijos que nacieron fruto de ellos. Con su primera mujer, Lolita Poveda, tuvo a sus tres hijos mayores, Esther, Cristina y Adam. Llongueras reconocería posteriormente no haberse casado enamorado, y ambos se separarían.

La tragedia llegó a la vida del peluquero con la muerte prematura de su hija Cristina, que falleció a los 26 años en un accidente de coche. Posteriormente, la relación de Lluís con su primera mujer y sus otros dos hijos se tensaría, después de que iniciasen una guerra judicial al ser despedido el peluquero de su propia empresa mediante un burofax. 

Con el tiempo, el catalán comenzaría una relación con Jocelyn Novella, veintisiete años menor que él. Junto a ella encontraría, en sus palabras, la estabilidad, y tendría a sus tres hijos pequeños: Adrià, Antoni y Yasmín.