Julio Iglesias rompe su silencio y aclara su estado actual: "No puedo creerme tanta especulación"

  • Julio Iglesias ha lanzado un comunicado para aclarar su estado de salud

  • Algunos medios adelantaban que el artista, de 79 años, tendría problemas de movilidad y cognitivos

  • El cantante ha publicado una fotografía actual y ha asegurado estar "DPM"

En las últimas horas han sido muchos los rumores sobre el estado de salud de Julio Iglesias. En el programa A la tarde, de América TV, el periodista Matías Vázquez adelantaba que el cantante, que tiene 79 años y vive en Bahamas con Miranda y sus dos hijos pequeños, tendría problemas de memoria y de movilidad que le obligarían a estar en una silla de ruedas. "A mi lo que me dicen es tremendo. La parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio. Directamente ya no recuerda ni sus propias canciones", comentaban en el medio citado anteriormente.

El mismo periodista aseguraba que "aquellas personas que tenían relación con Julio Iglesias, hoy por hoy, no llegan a él" y eso es lo que les preocupaba, que el artista no respondiese las llamadas. Poco después de hacerse públicas estas informaciones, Ramón Arcusa, íntimo amigo de Julio Iglesias, utilizaba su cuenta de Twitter para desmentir esas "tonterías" y aclarar que él habla con su amigo "a menudo" y no era cierto lo que se estaba diciendo sobre su estado de salud. "Está lúcido como siempre", aseguraba.

El comunicado de Julio Iglesias sobre su estado de salud

Horas después de conocer lo que se estaba diciendo sobre su estado de salud, Julio Iglesias ha dicho basta. El artista ha utilizado sus redes sociales para publicar una fotografía actual y contar cómo se encuentra realmente. Julio ha reconocido estar "muy preocupado" por todo lo que causa el haber elegido "un pequeño tiempo de soledad".

Esa es la explicación que da a no haber respondido durante un tiempo a las llamadas de su círculo cercano. "De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para la gente que me quiere de verdad por tantos años, decirles que nunca he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias, y les agradezco con toda mi alma su cariño de siempre", ha querido aclarar.

El artista no puede creerse "tanta especulación" por no querer hacer entrevistas en estos momentos. "Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones, ¿Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…?", ha querido dejar claro. La foto que ha publicado es "de apenas unos días" y el bigote es suyo. "Me recuerda mucho a mi padre", reconocía. Para terminar ha querido dar las gracias a todos los que le apoyan a diario.

Esta no es la primera vez que el cantante utiliza sus redes sociales para aclarar algunos rumores. En los últimos meses el artista ha desmentido en más de una ocasión las noticias que se han dado sobre su estado de salud. Julio Iglesias se mostró muy molesto el pasado mes de agosto cuando el pasado mes de marzo se dijo que estaba "muerto", en "silla de ruedas" o que tenía "Alzheimer".

"Estoy muy agradecido a la vida, que me sigue llenando de privilegios", dijo entonces. El artista aseguró que estaba "perfectamente", con ganas "de volver a entrar en el estudio y seguir haciendo caminos para cantar con las mismas ganas de siempre".