Sergio Rico mejora: "Apretó un poco la mano, reaccionó a estímulos"

Hace nueve días que Sergio Rico ingresó en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con un traumatismo craneoncefálico. El deportista sufrió una fuerte caída de un caballo durante la romería de la Virgen del Rocío, en Huelva, y recibió "varias patadas en la cabeza" por parte del animal. Desde entonces ha estado "bajo los efectos de la sedación y con monitorización contínua, atendido de modo disciplinar por el equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas". Desde entonces, su situación ha sido de "estabilidad clínica dentro de la gravedad de sus lesiones".

Nueve días después de su grave accidente, Antonio Rossi ha dado las últimas novedades sobre su estado de salud. El colaborador de El Programa de Ana Rosa ha explicado que su familia empieza "a ver un poquito la luz al final del túnel". Ayer empezaron a "quitarle la sedación" y sigue intubado. Pero en ese momento en el que empezó a estar sin sedación, el deportista "apretó un poco la mano y reaccionó a estímulos", ha explicado el periodista.

De momento, el deportista sigue "un poco sedado" porque no puede continuar "sin respiración mecánica". "Es un avance dentro de toda la circunstancia", ha explicado Rossi.  

Sus familiares, "muy expectantes" ante las novedades

Alba Silva, la mujer del deportista, ha asegurado que está dando "pasitos adelante" y que están "muy contentos" con esta evolución. "Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes. Estamos un poco expectantes a ver qué tal", ha dicho la mujer del deportista.

Alba Silva, su mayor apoyo en estos momentos críticos

Desde que sus vidas se paralizaron hace poco más de una semana a raíz de este terrible accidente, Alba Silva no solo se ha convertido en su sombra. También ha ejercido de portavoz y ha informado casi a diario de la evolución de su marido cada vez que los periodistas han tenido la oportunidad de hablar con ella a las puertas del sevillano Hospital Virgen del Rocío en el que todavía permanece.

Este lunes, cuando parecía que el futbolista experimentaba una mejoría, era ella la que daba el parte médico. Una fortaleza de cara a las cámaras que ha podido mostrar, en parte, gracias al cariño masivo que ha recibido por parte de miles de usuarios anónimos que casi minuto a minuto le han enviado sus mejores deseos a través de las redes sociales.

Esas que ella también ha querido emplear para declararle su amor eterno a su marido en esos momentos críticos en los que parecía que no saldría adelante. "No me dejes sola, mi amor, porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", le dedicó hace unos días. "El mundo entero me espera contigo", le dijo después. Ahora sus seguidores esperan su reacción a esta buenísima noticia que acaban de confirmar en el matinal de Telecinco y que seguro que Silva estará celebrando con los suyos (y con él).