Isabel Gemio denuncia su situación tras el largo ingreso de su hijo: "No oigo a ningún político hablar de ello"

Isabel Gemio ha vivido recientemente un episodio personal complicado: la hospitalización de su hijo Gustavo, a causa de la enfermedad rara que tiene diagnosticada desde hace años. Un ingreso que se ha prolongado durante varias semanas, casi un mes. Ahora parece que la situación vuelve, en cierta manera, a la normalidad. Es lo que se deduce de las palabras de la presentadora en redes sociales, donde ha asegurado que "después de la tormenta, llega la calma". La extremeña ha aprovechado para hacer una denuncia pública respecto a la situación en la que se encuentran las familias que tienen a seres queridos enfermos o con un alto grado de dependencia.

Así vive la familia de Isabel Gemio la enfermedad de su hijo Gustavo

La presentadora suele reivindicar y dar visibilidad al trastorno que sufre su primogénito, a quien adoptó durante su relación con Nilo Manrique, con quien también tuvo a su segundo hijo, Diego. Se trata de la denominada distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara de tipo hereditaria que afecta a los músculos, haciéndolos más débiles y potenciando la pérdida de tejido de forma lenta pero notable.

Gemio habla a menudo de la necesidad de investigar más esta enfermedad incurable que afecta a uno de cada tres mil seiscientos hombres. Hace poco, de hecho, Isabel se sinceraba sobre cómo le explica a Gustavo que no haya avances en su trastorno. Ahora, la de Albuquerque, que reconoce que le gusta usar sus redes para compartir "cosas agradables", ha decidido sincerarse sobre esos días, en sus propias palabras, que no son "azules y soleados", esos que no se muestran.

Las duras reflexiones de Isabel Gemio tras el ingreso de su hijo

Isabel reconoce que son precisamente esos momentos y esas etapas más complicadas las que hace que se valore tanto la normalidad, cuando se recupera, y la posibilidad de descansar. "Ojalá, también podáis hacerlo quienes estáis en circunstancias parecidas. Sé de personas que no pueden dejar de cuidar a su hijo, a su madre. Por ello, es tan importante que las personas dependientes tengan un asistente personal. Es inhumano que toda responsabilidad caiga en el entorno familiar”, ha escrito.

Además, la periodista ha querido reivindicar la necesidad de que este tema, la necesidad de una asistencia a las familias y personas en casos así, sea un tema por el que se luche desde la política. "Por cierto, no oigo a ningún político hablar de ello, ni aún estando en campaña electoral. Ni de que vayan a rebajar las listas de espera de quienes han solicitado ayudas de la ley de dependencia", ha escrito en la publicación, que pronto se ha llenado de mensajes de cariño de sus seguidores.