Dani Alves, fotografiado por primera vez un año después de su entrada en prisión

Este lunes 5 de febrero ha arrancado el juicio contra Dani Alves en la Audiencia de Barcelona. Un año después de entrar en prisión acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, el futbolista se sienta en el banquillo tras no llegar a un acuerdo con la víctima. El que fue marido de Joana Sanz ha llegado al juicio a través de unos ascensores, por un itinerario especial que ha impedido a los periodistas ver su llegada. Sin embargo, sí que se han hecho públicas varias imágenes del deportista sentado en el banquillo de los acusados, lo que se convierten en las primeras fotografías de Dani Alves tras su entrada en prisión.

El deportista se enfrenta a una petición de cárcel de nueve años de la Fiscalía, que la defensa de la víctima eleva a los doce años. Desde que le detuvieron por primera vez, Alves ha llegado a dar hasta cinco versiones de lo ocurrido y debido a sus "contradicciones", la jueza le envió a prisión preventiva, una situación en la que está desde el pasado 20 de enero de 2023.

Primeras imágenes de Dani Alves tras su entrada en prisión

Tal y como se puede ver en estas imágenes, Dani Alves viste una camisa de color blanco y un pantalón vaquero en el primer día de juicio por presunta violación sexual. El deportista se ha mostrado cabizbajo y con rostro serio, custodiado por un Mosso en la primera fila de la sala.

Varias agentes de la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra se encargan durante la mañana del juicio del acompañamiento de la víctima y de las dos amigas que iban con ella la noche que estuvo en la discoteca Sutton, que declararán como testigos.

La defensa de Dani Alves podría haber llegado a un acuerdo para evitar el juicio, sin embargo eso no ha ocurrido. Fuentes próximas al proceso, citadas por la agencia Europa Press, han informado que ni siquiera ha habido contacto entre las partes, al menos, en las últimas semanas. Para llegar a un pacto, el futbolista debe admitir la violación y eso no ha ocurrido desde que entró en prisión hace más de un año. Alves siempre ha argumentado que hubo relaciones consentidas, no violación sexual.

Una de las primeras personas en llegar a los juzgados de Barcelona ha sido la madre de Dani Alves.