La ex de Tejado y madre de su hija: "Ha pasado una época difícil y no ha estado todo lo que debería como padre"

  • Antonio Tejado ha entrado en prisión provisional tras su detención por presunta implicación en robos de casas

  • Alba Muñoz, su ex y madre de su hija pequeña, ha hablado con los compañeros de 'Vamos a ver' tras la detención del sobrino de María del Monte

  • La ex de Tejado ha comentado que él "no está en su mejor momento"

Antonio Tejado fue detenido el fin de semana en Sevilla tras relacionarle con una operación contra una organización dedicada a robar casas de la comarca de Aljarafe. La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla llevaba cinco meses realizando la investigación hasta que el pasado viernes llevaron a cabo ocho detenciones y once registros domiciliarios por supuesta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

A primera hora del lunes, los ocho detenidos han pasado a disposición judicial y las cámaras han captado el momento en el que el sobrino de María del Monte entraba en furgón a los juzgados. Según ha informado el periódico 'ABC' unas horas más tarde, los ocho detenidos se habrían negado a declarar y seis de ellos - incluido Antonio Tejado - han ingresado en prisión provisional.

A lo largo del fin de semana se ha comentado que la investigación al sobrino de María del Monte comenzó a raíz del violento robo que la cantante sufrió en su casa hace cinco meses. En aquel momento, la artista decía ante las cámaras que no le deseaba "a nadie" lo que había vivido y que, afortunadamente, no tenían que lamentar "nada más" que lo material y económico. "Lo importante ahora mismo es que, gracias a Dios, estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia. Cuando vives cosas trágicas, lo demás carece de importancia. Quiero salir de aquí e intentar pensar en otra cosa", aseguró en aquel momento, dejando el caso en manos de la justicia.

La Guardia Civil apuntaba que podría haber alguien del entorno de María del Monte implicado en el robo de su casa y este lunes, según publica 'ABC', parecen considerar que Antonio Tejado sería, presuntamente, "el autor intelectual" de lo que ocurrió hace cinco meses en la casa de su tía, algo que tendrá que determinar el juez cuando se lleve a cabo el juicio.

Las palabras de Alba Muñoz, ex de Antonio Tejado

Alba Muñoz, ex de Antonio Tejado, ha hablado con los compañeros del programa 'Vamos a Ver'. La madre de su hija pequeña ha contado que, en el último tiempo, ha tenido "muy buena relación" con él y no han tenido "ningún problema". Desde que salió a la luz la noticia de su detención, Alba Muñoz ha podido hablar con la madre de Antonio Tejado, que está viviendo "un momento muy complicado". "Yo todavía estoy en shock, no lo estoy asimilando. Me enteré por las redes sociales y mi hija igual, así que imagínate, no ha sido plato de buen gusto", ha explicado, tal y como puedes ver en este vídeo.

Alba ha ido más allá y ha dicho que ella sabe que para Antonio "no están siendo tiempos fáciles" y que "no está en su mejor momento". "Pero esto se me escapa de todo lo que hubiese podido pensar", ha comentado. Además, la madre de su hija pequeña ha dicho que Antonio Tejado se ha ocupado "poco" de la menor que tienen en común pero cree que no es el momento de "echarle tierra como padre". "Ha pasado una época difícil, quiero pensar que ha sido así y por eso no ha estado todo lo que debería estar. Vamos a dejar que mañana, cuando se ponga a disposición judicial, esto se aclare y todo pueda volver a la normalidad", decía horas antes de su entrada en prisión provional.

Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, se pronunciaba también

Al presentar su programa, 'Andalucía de tarde', la mujer de María del Monte decía que era "un día difícil" por las noticias que han surgido en las últimas horas y confesaba estar "mal, muy mal" porque llevan cinco meses "con el susto en el cuerpo" y han pasado "una experiencia horrorosa" que no le desea a nadie.

"Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneos en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia, por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia", añadía.

En cuanto a la detención del sobrino de su mujer, Inmaculada Casal explicaba que se enteraron "prácticamente al mismo tiempo" en el que se emitió el comunicado. "Nos contaron los que parecen ser que son los sospechosos de haber entrado en mi casa... Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado... pues todo", ha explicado la periodista.