La semana ha comenzado con caos ferroviario en la red de trenes española. 30 trenes y 10.700 personas han sido afectadas por un robo de cable que ha paralizado la conexión Madrid-Sevilla en una fecha clave: el final de uno de los puentes de más tráfico de nuestro país, y el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla. Entre los miles de afectados, ha estado el cantante Omar Montes, que se encontraba de viaje de vuelta desde una boda en Marruecos, hacia su casa en Madrid. Se trata del segundo "lunes negro" consecutivo en España en el último mes, tras el apagón del pasado 28 de abril del 2025. En un vídeo que ha compartido en las historias de su cuenta de Instagram, el cantante madrileño ha relatado su caso.
Un robo de cables de cobre ha afectado a 10.700 viajeros y un total de 30 trenes que circulaban Madrid-Sevilla. Fue este domingo 4, en plena operación retorno del puente de Mayo. El robo, ocurrido en varios puntos de la provincia de Toledo, ha provocado a lo largo de la noche y la mañana, retrasos de hasta seis y siete horas en algunos de los trenes de alta velocidad, y la parada de otros en la línea que enlaza las dos capitales.
Uno de los afectados por este caos ferroviario ha sido el cantante Omar Montes, que, a las 5 de la mañana, anunció a través en sus stories de Instagram que era uno de los afectados. Tirando de humor, el cantante afirmaba que llevaba "750 horas en el tren". Sin embargo, también decía que "contra todo pronóstico" había llegado a su destino y finalizaba el vídeo comunicándole a sus seguidores que estaba "bien"
La noche del domingo 4 al lunes 5 de mayo, Omar Montes se encontraba viajando a Madrid, su ciudad natal y casa, en un viaje de vuelta desde una boda en Marruecos. A las 20h de la tarde del domingo, el cantante subió un vídeo a bordo de un tren de alta velocidad, acompañado de amigos y no fue hasta las 5 de la mañana del lunes, cuando subió otra historia de Instagram, en la que decía que "contra todo pronóstico, acabo de llegar a Atocha". Tras un largo y accidentado viaje, el madrileño pudo llegar sano y salvo a su destino después de un fin de semana de celebración.
Otros rostros conocidos afectados por este incidente ferroviario han sido los Morancos. Los hermanos César y Jorge Cadaval se quedaron encerrados en un tren destino a Sevilla, su ciudad natal. Como buenos humoristas y trianeros, han aprovechado la coyuntura para, a ritmo de palmas y guitarra española, improvisar una canción flamenca que canta cosas como: "Llegaba a las 10 y media, pero nos hemos equivocao'. ¿A qué hora vamos a llegar? Que nos lo diga la Renfe, ellos sí que lo sabrán". Se quedaron parados a medio camino, con el tren apagado, pero eso no supuso ningún disgusto: "Que no falte nunca la alegría", escribe César en la mencionada publicación.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.