Hace unas horas conocíamos la noticia de que Alfonso de Borbón y Escasany había fallecido en la madrugada de este sábado a los 80 años. Los restos mortales del primo segundo del rey Jua Carlos I han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos, lugar al que se están desplazando ya los familiares y amigos del fallecido.
Uno de los primeros en llegar ha sido su hijo Alfonso de Borbón Yordi, y lo ha hecho junto a su mujer, la modelo Eugenia Silva. A su llegada, el matrimonio ha agradecido las muestras de respeto y cariño que han recibido, pero han evitado hacer ningún tipo de declaración al respecto sobre el triste momento que está viviendo ahora toda su familia y el vacío que seguro que deja la muerte del aristócrata. En el tanatorio, todos los seres queridos podrán despedirse de él y está previsto que, durante la tarde de hoy, se celebre una misa en honor a Alfonso.
Otras de las personas que ha querido dar el último adiós a Alfonso y que se han trasladado hasta la capilla ardiente han sido: Tessa de Baviera, Olivia de Borbón, Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Francisco de Borbón von Hardenberg y Julián Porras. Se espera que, además de los ya mencionados, acudan más familiares y amigos para apoyar a la mujer del empresario, Marisa Yordi que ya se encuentra allí, y a los dos vástagos que deja: Alfonso y Alejandra.
Francisco de Paula de Borbón y Escasany, Olivia de Borbón, Francisco de Borbón von Hardenberg y Julián Porras
Myriam Lapique
Tessa de Baviera
Marisa Yordi de Borbón
Alfonso de Borbón y Escasany era el hermano menor del duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany. Era hijo de Francisco de Paula Enrique María Luis de Borbón y Borbón y de Enriqueta Escasany y Miguel y nieto paterno de la IV duquesa de Sevilla. Alfonso mantenía una muy buena relación con la familia real española e incluso llegó a asistir a algunos de los casamientos más emblemáticos, como la boda de Felipe y Letizia, y las de las infantas, Elena y Cristina.
Eugenia Silva ha asistido al tanatorio acompañada de su marido, con un traje de chaqueta y pantalón de pinzas negro, combinado con un bolso de mano y unas bailarinas del mismo color junto con una camisa blanca. La modelo, antes de llegar a la capilla ardiente del tanatorio de La Paz, ha querido despedirse públicamente y a través de las redes sociales del que fuera su suegro. “Te vamos a echar mucho de menos querido Alfonso” ha escrito junto a una fotografía en blanco y negro de Alfonso al lado de su nieto y un emoji de un corazón roto.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.