El pasado mes de noviembre, Cayetano Rivera anunciaba a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales que este año diría adiós de forma definitiva a los ruedos. Así, este sábado, 10 de mayo, el torero aparecía en la Real Maestranza de Sevilla, su ciudad natal, para despedirse de su última corrida allí.
Tras su retirada, el diestro ha ofrecido sus primeras declaraciones con las que se ha sincerado acerca de cómo afronta su nueva etapa y además, se ha pronunciado sobre la presunta ausencia de su hermano Fran.
Hace unas horas, Cayetano se desplazaba hasta el emblemático lugar de la ciudad andaluza, donde se cortó la coleta tras lidiar toros del Parralejo en la décimoquinta de abono en la Real Maestranza y puso fin a una trayectoria de veinte años de faenas. Con motivo de la especial ocasión, fueron muchos los que no dudaron en acompañar al torero en su despedida, desde Cayetano Martínez de Irujo hasta el padre Apeles o José María Michavila.
Del mismo modo, fueron varios los de su familia que no quisieron perderse la retirada del de su clan. Entre ellos, no faltaron su tío, Antonio Rivera, o su sobrina, Tana, que acudió junto a su novio, Manuel Vega. Además, dejando a un lado las diferencias que habrían surgido por la herencia de su padre, Paquirri, Kiko Rivera también estuvo allí presente.
Sin embargo, llamó la atención la supuesta ausencia de su otro hermano, Fran, sobre la que el diestro se ha pronunciado ahora: "Os lo habéis perdido", ha confirmado a Europa Press, asegurando así que el anterior sí que había estado presente en su última vez en los ruedos.
Del mismo modo, el que recientemente ponía punto y final a su relación con María Cerqueira ha hablado sobre cómo afronta su nueva etapa alejado de su desempeño profesional: “Feliz y triste, las dos cosas”, ha confirmado al mismo medio el que, sin embargo, ha expresado que es lo “normal” en una despedida.
En el día de su retirada, Cayetano lució un traje de luces de color púrpura y plata con el que quiso hacer un homenaje a su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, dueño del mismo: "Bisabuelo Cayetano, 100 años de dinastía nos separan. Cada uno fiel a su sentimiento, a su sello y tauromaquia. Pero mi traje he decidido que sea el mismo que tú llevaste en tu día. Por respeto, por cariño y por nostalgia", ha escrito en sus redes sociales junto a una fotografía de su familiar.
Además, en su brazo añadió un crespón negro en señal de luto por la muerte de su tío, Alfonso, que falleció el pasado mes de abril a los 86 años.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail