Jordi González estuvo "tres semanas en coma y dos meses en la UCI": "Le dieron por perdido"
Durante su estancia en Colombia, Jordi González contrajo una bacteria por la que estuvo a punto de morir
Revistas del corazón: Mar Flores y Vicky Martín Berrocal protagonizan las portadas de esta semana
Jordi González se ha consolidado como uno de los rostros más reconocidos del panorama televisivo actual. Sin embargo, el presentador desaparecía de la pequeña pantalla hace unos meses, haciendo saltar las alarmas acerca de su estado de salud.
Ahora Jorge Borrajo, director de ‘Semana’, ha adelantado la portada de la revista que verá la luz este miércoles, 14 de mayo, y que tendrá al catalán como protagonista como consecuencia de la enfermedad que ha sufrido y que le ha llevado al “borde de la muerte” según ha explicado el periodista.
El grave bache de salud de Jordi González
Este martes, Jorge se ha sentado en el plató de ‘TardeAR’, lugar en el que se ha sincerado acerca del bache de salud de Jordi, del que ofrecerá más detalles mañana la revista ‘Semana’ en una entrevista que dejó “muy impactado” al director de la misma.
“Todo esto le ocurre en Colombia. Estuvo en un estado grave pero nunca imaginé el infierno por el que pasó”, ha comenzado expresando el que pudo estar en su casa junto a él durante más de una hora y que a lo largo de su charla, comprobó las secuelas que arrastra y por las que perdió la voz, “ha tenido que aprender a andar” y someterse a una traqueotomía.
Tras sus primeras declaraciones, el comunicador ha desvelado el motivo que llevó al de 'Supervivientes' a pasar tres semanas en coma y dos meses en la UCI: “Este incidente fue en enero, el día de Reyes se marchó a Colombia solo y a los días le ocurrió esto. Tuvo lo mismo que mató al papa Francisco, una bronconeumonía bilateral que además en su caso se agravó por una crisis renal”, ha relatado sobre el episodio al que tuvo que hacer frente tras contraer una bacteria durante su estancia en el país de Sudamérica.
Tal era la gravedad del estado del presentador que según ha continuado revelando Borrajo los médicos “le desahuciaron, lo dieron por perdido, y todavía no saben cómo ha salido adelante”. Ahora, sin embargo, en plena recuperación, González dice que ve la vida “de otra manera y está trabajando por cambiar” la suya propia: “Ahora voy a ser menos González y más Jordi”, ha contado el del medio mencionado que le aseguró el anterior en su conversación más sincera, en la que él también, según ha afirmado, pudo comprobar su “vitalidad” y sus ganas “tremendas” de vivir.