Logo de Actualidad

Actualidad

Polémicas de famosos

Anabel Pantoja vive la investigación del caso de su hija Alma con "intranquilidad", según Raquel Bollo

Anabel Pantoja y David Rodríguez, en una fotografía de archivoCordon Press
Compartir

Fue el pasado 30 de enero cuando la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió un comunicado para informar de la situación en la que se encontraban Anabel Pantoja y David Rodríguez. Cuando su hija Alma recibió el alta tras pasar dieciocho días ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, pudimos conocer "la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil".

La intervención de la justicia estuvo motivada por "la remisión del centro médico al juzgado de un parte de lesiones sobre el estado de la menor" y el contenido del informe médico fue "ratificado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas", según adelantaron en aquel escrito. En aquel momento explicaron que la investigación tenía como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor".

PUEDE INTERESARTE

Poco después fue la propia Anabel la que hizo público un vídeo en el que explicaba que el pasado 9 de enero su hija sufrió "una crisis" y decidieron llevarla al hospital. "Afortunadamente todo sale bien y estamos en casa. Hay un protocolo porque es un menor. Admiramos que exista eso. Los médicos pasan el parte debido a que lo van a pasar como un control rutinario. Se nos cae el mundo al suelo. Fuimos el lunes y contamos nuestra verdad, sin defendernos de nada. Hemos amado, cuidado e intentado proteger todo lo que tenga que ver con Alma", expresaba, tal y como puedes ver en este vídeo.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces los protagonistas han mantenido el silencio y no han querido dar declaraciones públicas a la espera de que la situación se resuelva. El pasado mes de marzo, los compañeros del programa 'TardeAR' explicaron que Anabel Pantoja y David Rodríguez recibieron una llamada de su abogado en la que les explicaba que en tres o cuatro semanas después de esa fecha "la causa se iba a archivar". Sin embargo, a finales de mayo, la causa sigue abierta.

¿Qué ha ocurrido con la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez?

La compañera Leticia Requejo, colaboradora del programa 'TardeAR', explicaba en la tarde de este miércoles 21 de mayo que a mediados del mes de abril les comunicaron a los protagonistas que la jueza había decidido no archivar la causa. "A la desesperada, la pareja decide volver a activar la maquinaria", explica la periodista. Con esta expresión hace referencia al trabajo que llevan meses haciendo para su defensa, un extenso documento en el que han contado con la experiencia de 33 facultativos para "demostrar que lo que se está investigando en Canarias no es real".

PUEDE INTERESARTE

"Ese documento es muy extenso y hay cosas que están muy claras y que desdicen lo que se ha investigado. Se ha presentado a principio de este mes de mayo a la jueza. La jueza ahora está investigando detenidamente ese documento porque hay muchísima información que podría hacer cambiar el rumbo de las cosas. Anabel y David están confiados en que ese documento les pueda ayudar", ha explicado Letizia, tal y como puedes ver en este vídeo.

Anabel Pantoja, "positiva y optimista" ante la resolución de la investigación

Justo después de que Leticia Requejo aportase esta nueva información, Raquel Bollo, que es amiga cercana de Anabel Pantoja, comentaba que "hasta que todo el proceso termine y, si Dios quiere, se cierre y salga favorable, la intranquilidad existe". "Anabel, a la que conozco desde hace mucho, deseaba tener a su bebé. Y con David, al que conozco menos, son unos padres muy cariñosos y muy entregados por y para su hija", aseguraba Raquel Bollo.

Ahora la revista ¡HOLA!, tras ponerse en contacto con el círculo cercano de la influencer, asegura que Anabel mantiene "una impresión muy positiva y optimista" ante la situación que están atravesando. Aunque no hay fecha aún para la resolución, creen que el final de la investigación está cerca y esperan que el desenlace sea favorable para ellos. "Durante este tiempo han continuado la investigación, las entrevistas, las pruebas… y ya estarían todos los datos recabados en el procedimiento", apuntan desde su círculo íntimo al medio citado.