Famosos fallecidos

El tanatorio de Mariano Ozores, en fotos: así ha sido la despedida de familiares y amigos

Tanatorio Mariano Ozores
Adriana y Emma Ozores y Andrés Pajares a su llegada al tanatorio de La Paz tras la muerte de Mariano OzoresFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

Este miércoles conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Mariano Ozores a los 98 años en su domicilio de Madrid. Era la Academia de cine la que confirmaba a través de sus redes sociales la triste noticia con un emotivo post en el que recordaba la dilatada carrera del cineasta, que, nacido en el seno de una familia de actores no tardó en darse cuenta de que "lo suyo no era la interpretación" y se decantó finalmente por mantenerse detrás de la cámara, donde logró un gran éxito.

Ozores, que también era guionista, se dedicó en cuerpo y alma a la dirección. Su debut llegó en 1959, después de aprender el oficio de la mano de Benito Perojo y a través de sus trabajos en TVE donde dirigió y presentó varios espacios. Su primera cinta fue 'Las dos y media y... veneno', que estuvo protagonizada por sus dos hermanos, Antonio y José Luis, cuyas carreras estuvieron muy ligadas a la del cineasta. Tras su ópera prima, Mariano Ozores llegaron muchos otros títulos como  'Los Bingueros', 'Manolo la nuit' o 'El apolítico'.

PUEDE INTERESARTE

En total, a lo largo de sus cinco décadas dedicado a la dirección , dirigió 96 cintas, llevó al cine a 87 millones de espectadores y se convirtió en un maestro de la comedia, un género que manejó como nadie y que utilizó para hacer una importante crítica parodiando la sociedad y la política del momento a través de unos personajes que estaban viviendo los cambios que se estaban teniendo lugar en la España de la época.

PUEDE INTERESARTE

Convertido en uno de los directores más reconocidos y populares de nuestro país, en 2016 la Academia le otorgó el Goya de Honor por su "extensa trayectoria" y su "habilidad para pulsar la actualidad en cada momento desde la comedia". Un galardón que recogió de manos de sus sobrinas, Adriana y Emma Ozores, en una emocionante gala en la que recibió el cariño y el reconocimiento de los compañeros de profesión.

Goya honorífico y tardío para el director Mariano Ozores
Goya honorífico y tardío para el director Mariano Ozores
PUEDE INTERESARTE

Todas las imágenes del tanatorio de Mariano Ozores

El mundo del cine y las artes llora su muerte. Horas después de su fallecimiento, sus restos mortales reposan en el tanatorio de La Paz de Madrid donde se ha instalado la capilla ardiente del cineasta. Hasta allí se han trasladado sus familiares y amigos, entre los que no han faltado numerosos rostros conocidos que han querido rendirle homenaje y darle su último adiós.

Unas de las primeras en llegar hasta el tanatorio han sido su hija, Teresa, y sus nietas Adriana y Belén, que se han mostrado completamente desoladas por la pérdida.

Teresa Ozores Arcos a su llegada al tanatorio para despedir a su padre

Adriana y Belén, las nietas del cineasta

Adriana y Belén, a su llegada al tanatorio

Emma Ozores

Emma Ozores, hija del inolvidable Antonio Ozores, y sobrina del cineasta, ha acudido visiblemente afectada. A su llegada ha asegurado que su tío "no ha sufrido" y que se ha ido "tranquilo". También ha querido agradecer todo el amor que a lo largo de estos años ha recibido el cineasta. "Eso es lo que se lleva, el cariño de la gente, que es lo más importante en estos momentos", ha dicho a los compañeros de la prensa.

Emma Ozores acude a despedir a su tío, Mariano Ozores

Al llegar al tanatorio, Emma se ha fundido en un emotivo abrazo con su prima Teresa.

El emotivo encuentro entre Emma y Teresa Ozores

Adriana Ozores

Con gafas de sol y muy emocionada llegaba también al tanatorio Adriana Ozores, que se ha limitado a decir que su tío "forma parte de nuestra cultura".

Adriana Ozores a su llegada al tanatorio de La Paz

Horas después de su llegada al tanatorio, Emma y Adriana Ozores abandonaban las instalaciones juntas.

Adriana y Emma Ozores abandonan el tanatorio de La Paz

Andrés Pajares y su mujer

Andrés Pajares y su mujer, Juani

Pepe Carabias

Pepe Carabias