Logo de Actualidad

Actualidad

Políticos

La intrahistoria detrás del comentado manotazo de Brigitte a Emmanuel Macron, su marido

Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte MacronGetty Images
Compartir

Hace unas horas, Emmanuel Macron aterrizaba en Hanoi en la primera visita de un presidente francés a la capital de Vietnam en una década, la cual supone un intento de refuerzo de las relaciones comerciales y la cooperación a través de la firma de distintos acuerdos, que ya podrían haber superado los treinta.

A pesar del motivo principal de la cita, el político ha tenido que hacer frente desde su llegada a la supuesta agresión que su mujer, Briggite Macron, habría protagonizado hacia él mismo según muestran las imágenes que han circulado de forma pública y sobre las que se ha pronunciado ahora.

PUEDE INTERESARTE

La presunta disputa entre Emmanuel Macron y su mujer, Briggite

Solo unos segundos después de aterrizar en Vietnam veía la luz un vídeo de Associated Press en el que, todavía en el interior del avión, Emmanuel se disponía a bajar por la escalera acoplada a la aeronave en el instante en el que las manos de su mujer, de quien no puede apreciarse su figura al completo, impactaban contra su rostro en lo que ha sido tachado de una presunta agresión física. Tras ello, el Jefe de Estado de Francia se desplazaba hacia atrás aunque inmediatamente continuaba saludando a los presentes en la pista y se dirigía hasta la misma aunque obteniendo el rechazo de su mano por parte de su compañera, que optó por ayudarse con la barandilla.

PUEDE INTERESARTE

Como consecuencia de lo sucedido, el Elíseo afirmaba que la información era falsa e incluso que había sido creada por la Inteligencia Artificial “rusa”, sin embargo, la agencia que las mostró aseguraba que eran verdaderas. Más tarde, AFP ha explicado que, tras contactar con el entorno del jefe de estado francés, ocurrió “una pequeña disputa” aunque ha rectificado diciendo que se trataba de “una broma y momento de complicidad” entre ambos mientras se “relajaban” antes de cumplir con su agenda.

El presidente francés ofrece su versión sobre lo sucedido

A pesar de la explicación, el propio Macron ha querido responder ante los medios desplazados hasta Hanoi y evitar así más especulaciones por el material surgido: “Bromeaba con mi esposa como hacemos bastante a menudo”, ha comenzado relatando.

En sus declaraciones, además, ha hecho referencia a los diferentes rumores que le han colocado en el punto de mira en los últimos días: “Desde hace tres semanas hay personas que han visto vídeos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto así que es mejor que se calmen”, ha concluido.