José Luis Martínez-Almeida, tras asistir al parto de su hijo: "No te salen las palabras estando ahí dentro"
José Luis Martínez-Almeida explica sus primeras sensaciones tras convertirse por primera vez en padre a los 50 años
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de su primer hijo, Lucas: los detalles
Han pasado menos de dos horas desde que José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo se convirtieran en padres de su primer hijo en común. El pequeño ha nacido esta misma tarde a las 18:05 horas en el Hospital Universitario Señora del Rosario ubicado en el lujoso barrio de Salamanca de Madrid, poniendo así el broche de oro a su historia de amor que empezó en el año 2023. En un principio, la analista de inversiones debía haber dado a luz el pasado 24 de junio que era cuando salía de cuentas, pero al ser madre primeriza – dicen que en estos casos se suele atrasar el momento del parto – Urquijo ingresaba durante la tarde de ayer en el mencionado centro.
Y junto a ella lo hacía su marido, a quienes las cámaras de Europa Press captaron llegando en su vehículo. Ambos entraron por su propio pie y ha sido esta mañana cuando el alcalde Madrid abandonaba el hospital para ir a la sede del Ayuntamiento de la capital, pero regresaba corriendo al centro para seguir al lado de su mujer. Una vez confirmada la noticia, Almeida ha salido a las puestas del centro médico para hablar con los medios de comunicación.
Las primeras palabras del alcalde de Madrid tras ser padre a los 50 años
Almeida ha querido hablar con los periodistas aglutinados a las puertas del hospital para expresar su agradecimiento y hablar de cómo estaban su mujer y su hijo Lucas, nombre que han puesto en homenaje al padre de la aristócrata que se llama igual: “Todo ha salido fenomenal, el niño está genial, la madre es increíble, ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos”, decía sonriente el alcalde.
Sobre su primera sensación al tener a su hijo en brazos, Almeida describía así lo que ha sentido: “Es indescriptible, es que no puedes ni describirlo, no te salen las palabras cuando te lo ponen ahí, te lo dan cuando estás ahí dentro y lo ves salir y es…”
Así se conocieron José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Fue en junio de 2023 cuando el alcalde de Madrid oficializó su relación con la analista presentándose con ella en la plaza de toros de Las Ventas, el acto que da por finalizadas las fiestas de San Isidro de Madrid. Pero fue en febrero de ese mismo año cuando tuvieron el primer contacto, ambos se conocieron en la feria de arte contemporáneo FLECHA y fue Teresa la que dio el primer paso y se acercó a saludarle, charlaron y compartieron risas y parece ser que el flechazo fue inmediato. Tras este primer encuentro, hubo otros dos eventos que hizo que sus caminos se volviesen a cruzar has que, finalmente, el 12 de mayo tuvieron su primera cita. En enero de 2024 anunciaron su compromiso y el 6 de abril lo hicieron oficial convirtiéndose en marido y mujer.