El tanatorio de Diogo Jota y su hermano André, en fotos: Rute Cardoso, mujer del futbolista, rota, se despide de él
Familiares y amigos han viajado a Puebla de Sanabria, en Zamora, para acudir al tanatorio de los hermanos antes de que sus cuerpos fuesen repatriados a Gondomar, localidad portuguesa en la que crecieron
El mensaje de Diogo Jota a su mujer, madre de sus tres hijos, horas antes de morir: "Un día que nunca olvidaremos"
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26 años, perdieron la vida en la madrugada de este jueves 3 de julio en un accidente de tráfico en Zamora. Ambos futbolistas, de origen portugués, se encontraban en España tan solo once días después de que el mayor de los hermanos celebrase su boda con Rute Cardoso, su pareja desde el instituto y la madre de sus tres hijos.
Pasada media hora de las doce de la noche de la madrugada del miércoles al jueves, el 112 de Castilla y León recibió llamadas que alertaban de un importante accidente de tráfico en la autovía A-52, en dirección Benavente. El coche de alta gama se salió de la vía y se incendió en el impacto, provocando la muerte de los dos hermanos debido a unas llamas que se extendieron por la vegetación y que provocaron la intervención de los bomberos. Tan solo unas horas antes del accidente, Diogo Jota había utilizado sus redes sociales para hacer público el vídeo de su boda. "Un día que nunca olvidaremos", escribió dirigiéndose a la madre de sus tres hijos, uno mayor de cuatro años, el mediano de tres y la pequeña de ocho meses.
Horas después de conocer la trágica noticia fueron muchos los compañeros de profesión de Jota quienes escribieron conmovedores mensajes. Uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, que era su compañero en la Selección de fútbol de Portugal. "No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado", escribía en sus redes. El portugués quiso mandar a la familia del futbolista, a su mujer y a sus tres hijos sus condolencias y desearles "toda la fortaleza del mudo". "Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André. Todos te echaremos de menos", terminaba diciendo.
Rute Cardoso, mujer de Diogo Jota, rota en el tanatorio
Durante cinco horas, en la tarde de este jueves 3 de julio, se han velado los cuerpos de los jóvenes en el tanatorio de Puebla de Sanabria, la pequeña localidad zamorana en la que se produjo el accidente. Rute Cardoso ha sido captada por las cámaras visiblemente rota tras la muerte de su marido y acompañada por otros familiares que le daban la mano y la abrazaban.
A las 21:30 los padres de los futbolistas abandonaban el tanatorio entre lágrimas. Junto a ellos salían los coches fúnebres de Diogo y André, cuyos cuerpos han sido repatriados. A la comitiva la acompañaba también el representante de Jota, Jorge Mendes, el único quiso decir unas palabras a los medios que esperaban. "Todavía no me lo creo. Esto es muy, muy difícil", dijo antes de romper a llorar al subirse a su vehículo El funeral será se celebrará en Gondomar, localidad en la que crecieron.
El motivo de su viaje
Diogo y su hermano querían viajar de vuelta a Inglaterra porque este lunes comenzaba su temporada con los reds. Al marido de Rute le habían operado recientemente de un problema pulmonar, por lo que los médicos le aconsejaron no coger el avión y, junto a su hermano, tras disfrutar de una boda de un compañero en Portugal, tenían intención de dormir en Benavente y viajar al día siguiente a Santander para coger el ferry que les llevase a Inglaterra, y conducir directos a Liverpool. Antes de partir hacia el ferry, los hermanos comieron con su mujer, Rute Cardoso, y sus tres hijos, de cinco y dos años y un bebé de meses, en Leça de Palmeira, cerca de la playa portuguesa de Matosinhos.