Irene Villa actualiza su estado desde el hospital tras ser operada de la columna: "Pedí que fuese bien"

Ayer trascendió que la escritora se encontraba ingresada y entubada en el hospital tras ser operada: "Me han vuelto a poner titanio"
Horas después, Irene ha querido dar cuenta de cómo evoluciona en redes sociales, donde ha reaparecido con un importante mensaje
Momento importante el que ha atravesado Irene Villa en los últimos días. Ayer, miércoles 23 de julio, trascendía que la escritora y psicóloga se encontraba ingresada en el Hospital Quirónsalud Madrid, en Pozuelo de Alarcón, ya que había sido intervenida quirúrgicamente. Fue el diario El Español el que avanzó la noticia, y poco después tanto su marido, David Serrato, como ella misma hablaban en redes sociales de ello. La conferenciante ha sido operada de la columna vertebral, donde le han puesto una nueva prótesis de titanio. Villa ha vuelto a aparecer ahora para actualizar cómo evoluciona su estado.

Irene Villa reaparece y explica cómo se encuentra tras ser operada y entubada
Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde ha compartido una nueva publicación en su muro dando cuenta de cómo han trascurrido las cosas en estas últimas horas y cómo se encuentra actualmente. En un largo texto, que ha acompañado de una imagen de sí misma en una iglesia asturiana, la catedral románica de Spira, con la que parece tener una especial vinculación, se ha sincerado sobre su situación actual. Afortunadamente, Villa ha podido comunicar buenas noticias: "Me he curado en tiempo récord gracias al poder de la intención, de la oración… en definitiva ¡del amor!", ha revelado.
Según sus palabras, la operación se debió al dolor por una hernia discal en la vértebra de C5, donde se le ha practicado la intervención. Con su mensaje, Irene ha querido agradecer al "maravilloso" Dr. Álvarez y su "magia quirúrgica". "¡Vivan los médicos y sus milagros!", ha expresado. Además, ha mencionado su relación con el mencionado templo: "Visité la catedral románica de Spira (s. XI) y al ver la 'gran Cruz Alfa‑Ωmega' pensé en mi querida Asturias y pedí que la operación fuera bien", ha confesado. Para concluir, ha dado las gracias a sus seguidores por esa "energía tan potente y maravillosa" que ayuda e impulsa, así como a su familia y amigos.
Los detalles de la operación de columna de Irene Villa
Villa ha tenido que ser operada en varias ocasiones en distintas partes de su cuerpo debido al atentado de un coche bomba de ETA que sufrió cuando tenía doce años, mientras viajaba con su madre en 1991. Hace diecisiete años, el mismo especialista, el doctor Ignacio Álvarez García de Quesada ya le puso una prótesis de titanio como ha tenido que hacer de nuevo ahora y ha tenido que hacerlo ahora en su vértebra C-5. Su marido mostraba ayer en sus propias redes todo el proceso que había vivido Irene, con la que se casó el pasado otoño.
"Tendré aquí una herida aquí más para la colección, pero que todo sea eso", aseguraba ella antes de acceder a quirófano, ya desde el hospital, en la mencionada grabación, haciendo algunas bromas sobre su nueva intervención. Su marido también se sinceraba al respecto: "Estos días han sido una montaña rusa de emociones para mí: nervios, miedos… pero también mucha admiración", decía de Villa en su publicación, acompañado durante todo el proceso, también, por Luis Alfonso, el padre de la escritora, que salía junto a ambos en sus vídeos. Tras finalizar la operación con éxito y tras haber sido entubada, Irene reconocía estar aún algo "grogui" por el efecto de la anestesia.