Ana Peleteiro habla por primera vez tras perder a su bebé: “Dar a luz a tu hijo fallecido es durísimo”
Ana Peleteiro ha hablado a través de sus redes sociales de cómo se encuentra tras sufrir un aborto
La casa de Ana Peleteiro en Galicia: tiene grandes ventanales, colores claros y patios ingleses
Ana Peleteiro está atravesando uno de los momentos personales más duros de su vida, hace tan solo dos días se enteró de que el bebé que estaba esperando junto a Benjamin Compaoré no tenía latido y tenía que interrumpir su embarazo. La deportista y su marido anunciaron la feliz noticia el pasado 6 de julio con un post en el que aparecían los dos junto a la hija que tienen en común y otras tres niñas que son fruto de una relación anterior de Compaoré, en él expresaron que esta noticia llegó en el momento que “menos se esperaban” y les demostró “una vez más lo maravillosa e impredecible que es” la vida. Sin embargo, ahora les ha mostrado su cara más amarga con una triste noticia que también comunicaron a través de sus redes sociales.
“Hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca. Ahora toca pasar por uno proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes”, escribió Peleteiro junto a una imagen del cielo. Hace tan solo unas horas, la de Ribeira ha reaparecido en el universo virtual 2.0 para actualizar cómo se encuentra.
Las primeras palabras de Ana Peleteiro tras perder a su bebé
La deportista ha reaparecido junto con una taza de café, que es una de las “cosas positivas que tiene todo el proceso” es que su cuerpo lo vuelve a pedir y es algo que “le apetecía un montón”. “Estoy muy tranquila y en paz. Probablemente a mucha gente le extrañe verme entera, pero he trabajado un proceso de duelo en terapia por la pérdida de mi abuela y empecé a entender una pérdida con otra filosofía”, empezaba diciendo Ana. Pero otra de las cosas que le está ayudando a sobrellevarlo es la “mentalidad de Benjamin” que ha hecho que se le “contagie la forma de ver la vida”, decía a través de sus historias temporales de Instagram.
Para la deportista el tener que “dar a luz a tu hijo fallecido es durísimo”, pero lo vivieron de una “forma bonita” estando “unidos en casa” porque no tuvo que ser ingresada. “Ha ido todo muy bien, he podido terminar el proceso del aborto super rápido y quiero transmitiros que estoy bien y sana”, decía para tranquilizar a sus seguidores.
Peleteiro ha dado públicamente las gracias a su ginecóloga que la puso en todas las situaciones para que supiese a qué escenarios posibles podría enfrentarse. “Salió bien a la primera, estoy muy agradecida, pero al final, hasta que entras en el proceso y te das cuenta de que realmente no es una regla es un parto es muy duro. Hace dos días estuve muy mal (…) Nunca había oído hablar de esta medicación y del proceso que realmente es”, se ha sincerado Ana.
La atleta ha querido compartir su testimonio porque gracias a las seguidoras con las que ha podido hablar se ha podido sentir más acompañada y tranquila en estos duros momentos: “Es súper sanador y es por eso que quiero compartir mi experiencia”, ha señalado.