Polémicas de famosos

La decisión del juez del caso de Paulina Rubio y Colate y las condiciones con las que su hijo Nicolás está en España

Paulina Rubio Colate
Paulina Rubio y Colate, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Desde que el pasado mes de mayo se hiciese pública la información que apuntaba a una presunta agresión física por parte de Paulina Rubio a su hijo Nicolás, su guerra judicial con Colate Vallejo-Nágera se ha recrudecido en los últimos meses. Los padres del menor están a la espera de que se celebre el juicio que determina si Nicolás podrá vivir de manera definitiva en España con su padre o si, por el contrario, seguirá viviendo en Miami con su madre. "Mi hijo ha dicho abiertamente que quiere estar conmigo y mi familia en nuestro país, lo tiene clarísimo. Pero hasta que no haya una sentencia debe permanecer en Miami", aseguró el hermano de Samantha.

Por su parte, Paulina Rubio dijo en sus declaraciones ante el juez que su hijo mayor está "secuestrado" por su padre" y pedía que se le devolviese al menor. "Creo que Nico está marginado, creo que Nico está siendo programado", comentó. Hace tan solo quince días pudimos saber que Nicolás iba a pasar el verano en España y ahora, a través del programa 'Fiesta', se han conocido más detalles de esta decisión.

PUEDE INTERESARTE
Exclusiva 'Fiesta' | La resolución judicial de la guerra abierta entre Colate y Paulina Rubio por su hijo Fiesta 2025 Top Vídeos 739
Exclusiva 'Fiesta' | La resolución judicial de la guerra abierta entre Colate y Paulina Rubio por su hijo Fiesta 2025 Top Vídeos 739

Las condiciones que el juez ha puesto para que Nicolás pase el verano en España

El propio Colate, tras conocer la decisión del juez, dijo ante las cámaras de Europa Press que era todo "tan disparatado" que consideraba que era mejor no decir nada. El exmarido de Paulina Rubio no quiso aclarar si detrás del viaje de su hijo Nicolás a España había una resolución que permitía al menor vivir para siempre con él en su país. Sin embargo, lo que sí sabíamos era que Nicolás había viajado a España y pasaría aquí el verano.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como puedes ver en el vídeo de esta noticia, en el programa 'Fiesta', que han tenido acceso a la resolución del caso, han explicado que el niño ha podido venir a España para asistir a un campamento de verano. "El tribunal considera que es en el mejor interés del menor asistir a un campamento con pernocta. El menor necesita un descanso de ambos progenitores y de la dinámica familiar. El menor podrá viajar a España temporalmente y con el único fin de asistir al campamento de verano. Durante su estancia en el campamento, ninguno de los progenitores podrá tener contacto con el menor", aseguran desde los juzgados de Florida.

Según esta información, Paulina Rubio tendría que viajar a España en los próximos días para recoger a Nicolás y volver con él a Miami hasta que se tome una decisión de manera definitiva sobre el caso.