La caída de Verdeliss en la segunda maratón de EEUU: las fotos de las heridas que ha sufrido

La influencer tuvo que ser atendida por los servicios médicos por varias heridas en la mano, la cadera y la rodilla
Así han crecido los ocho hijos de Verdeliss: sus posados juntos a lo largo de los años
Lo que debía ser una hazaña deportiva cargada de admiración, tuvo un pequeño bache inesperado: Verdeliss, la influencer y ahora atleta navarra, sufrió una aparatosa caída durante la segunda de sus tres maratones en Estado Unidos, justo cuando más crecía su entusiasmo por el desafío. Aunque la carrera inicial en Aspen Valley (Colorado) fue un triunfo - con un tiempo de 3 horas y 01 minutos aproximadamente, como la 12ª clasificada absoluta, en un entorno de montaña espectacular -, la Deseret Marathon en Salt Lake City (Utah) le pasó factura de una forma algo inesperada.
Ella misma, poco después el incidente, afirmaba: "Pues que así está el panorama amiguis!!! Me aferré a la ilusión de recuperarme en 48h…pero milagros a Lourdes. Mañana es la maratón de San Francisco y el peor golpe me lo llevé en la cadera… duele y mucho. Me he planteado no participar, pero me da mucha rabia no completar esa 'triada us' tan bonita que un día planifiqué. Así que me pondré el dorsal y correré de otra manera… quizás la andaré. Lo que me deje el cuerpito, tengo 6h de margen", decía la navarra, a la que el pasado mes de febrero también la vimos sufrir mucho en la última etapa del World Maraton Challenge.

Verdeliss ha mostrado las dolorosas heridas que ha sufrido
Según lo que la influencer ha subido a redes, ha sufrido una torsión importante en la pierna izquierda, la cual le provocó una herida visible en la zona superior. También resultó algo dañada la palma de la mano, aunque lo que mas preocupó, sin duda, fue la lesión de la pierna, la cual fue la que puso en duda su capacidad para poder completar el reto marcado. A pesar del golpe, se mantuvo en primera categoría, como ya es costumbre. Este momento, como es obvio, la obligó a plantearse si debía continuar, narrando con naturalidad e incluso con cierto humor lo vivido acompañada de su familia, a los primeros espectadores de su reto.

De esta manera ha compartido este episodio con total transparencia con sus seguidores, dejando claro desde el primer momento que quería continuar, admitiendo a su vez que el golpe fue algo más fuerte de lo que ella esperaba y que, el broche final del reto - la tercera maratón prevista en una ciudad del sur de EEUU - estaba en el aire. No fue drama, sino una realidad. "El golpe fue importante y quizás peligra el broche final", confesó, mientras mostraba la lesión en la pierna y explicaba que apenas había podido recuperarse bien entre las competiciones.
Durante los días anteriores y posteriores al reto, también detalló cómo el cansancio acumulado, los viajes constantes en coche o avión, los contrastes de altitud y las condiciones climáticas extremas le pasaban factura.

El origen de su pasión por el running y las maratones
Todo comenzó después de la pandemia por el Covid-19, cuando la vitalidad de la influencer no le permitía refugiarse en casa. Este, fue uno de los motivos por lo que decidió recuperar la afición que ella afirma tenía de adolescente: el atletismo.
Así, decidió empezar por comprarse una cinta de correr, lo que le llevó a, tan solo unos años más tarde, poder posicionarse en los mejores puestos de cada una de las maratones en las que participa.