El municipio andaluz en el que veranean Verdeliss y su familia todos los años: con playas y cerca de Huelva

La influencer y corredora lleva siete años disfrutando de este rincón paradisiaco al que vuelve con su numerosa familia
Verdeliss, sobre "la verdadera dureza" de su reto: “No podía parar de vomitar durante la carrera"
Si hay una influencer que se ha ganado a pulso sus vacaciones de verano, esa es Verdeliss. Estefanía Unzu, además de ser una supermamá (super por el número de hijos), es una superdeportista que se reencontró tiempo atrás con su amor por el atletismo y que ha culminado este 2025 un reto increíble: completar siete maratones en siete días y en siete continentes distintos. Esas piernas necesitaban un descanso, sin duda, y ya a finales de junio ha comenzado sus vacaciones. Como siempre, ha arrancado en su lugar favorito: el que tanto ella como su marido, Aritz, y sus ocho peques, adoran.
Siete años repitiendo destino
“Resort de pulserita igual a ‘partner in crime’ para madres estresadas”, reconocía la propia Estefi en uno de los muchos post del Barceló Resort Punta Umbría, el lugar al que nunca falta desde hace ya siete años. Quienes la siguen en sus redes sociales habrán visto cómo los ocho hijos de la atleta (Aimar, Irati, Laia, Julen, Eider, Anne, Miren y Deva) han ido creciendo. También hemos podido verla a ella disfrutando del merecido relax en una hamaca o paseando por alguna de sus playas al atardecer. Y, por supuesto, de los numerosos servicios que ofrece uno de esos hoteles “todo incluido” que adoran las familias con niños pequeños.

Un enclave espectacular de la Costa de la Luz
Punta Umbría está muy cerca de Huelva: solo a 20 kilómetros. Desde el hotel en el que cada año se alojan Verdeliss y familia se accede a La Bota, una de sus mejores playas, también conocida como El Cruce. Su enorme extensión de arena blanca y fina (40 metros de ancho por casi 4 kilómetros de longitud) la convierte en una de las playas más apetecibles de la península, además de considerarse la playa urbana de Huelva por la cercanía entre la capital y Punta Umbría. En realidad, todo el litoral de este rincón de poco más de 16.000 habitantes es impecable: cada una de sus playas tienen el distintivo de bandera azul que reconoce su calidad ambiental y sus servicios.
Esta playa es, además, un auténtico lujo para la vista: se encuentra rodeada por la laguna de El Portil, una reserva natural que incluye una laguna de agua dulce en cuyos humedales anidan numerosas aves acuáticas. También allí, pegados al hotel, se encuentran los enebrales de Punta Umbría, una franja junto al mar casi irrepetible en el litoral andaluz, en la que podemos disfrutar de un bosque mixto de sabinas y enebros rodeados de dunas. Ese es el lugar donde Verdeliss solía correr estos días. ¡Normal!
A esta zona, la que ocupa el litoral onubense y gaditano hasta Tarifa, se la conoce como Costa de la Luz. ¿Por qué se la llama así? Porque a sus cielos habitualmente despejados gracias al viento de levante se suma la luz de los rayos de sol reflejándose en las tranquilas aguas de sus mares. Además, su arquitectura de casas blancas añade luminosidad. Si quieres comprobarlo, no tienes más que ver algún atardecer junto al mar: su paleta de tonos naranja y amarillo es impresionante. Y si no, la propia Verdeliss te los muestra:
Clima agradable, playas perfectas, puestas de sol irrepetibles… La verdad es que Estefi sabe elegir dónde descansar. Y, si las ganas de correr aprietan, el entorno para hacerlo no puede ser más hermoso.