El último parte médico de Jaume Anglada: sigue "grave, pero estable" en la UCI, tras ser atropellado

El artista sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en Son Espases, uno de los dos hospitales públicos de la ciudad de Palma de Mallorca
Novedades sobre el estado de salud de Jaume Anglada: le han extirpado el bazo y tiene varias fracturas
Este viernes trascendió la noticia de que el cantante mallorquín Jaume Anglada, de cincuenta y dos años, sufrió un grave accidente en la ciudad de Palma de Mallorca, en concreto, la avenida Joan Miró de Palma de Mallorca, en la zona de Cala Mayor. Poco tardó en saberse que el músico había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Espases en estado grave, tras ser arrollado por un turismo. Este sábado, 9 de agosto, se ha conocido el último parte médico que indica, según informa el medio balear 'Última hora', aludiendo al propio hospital que el mallorquín "sigue en estado grave pero estable en la UCI de Son Espases". El programa 'D Corazón' de TVE añadía que "se encuentra en coma inducido" y se prevé que el ingreso va a ser largo "debido a la gravedad de las heridas".

El 'Diario de Mallorca' informaba, citando fuentes médicas, cuál era la situación de Anglada. Sufrió un "traumatismo craneoencefálico severo" y "múltiples lesiones", aunque su vida no corre peligro. Poco después 'El Español', ampliaba la información, el digital aseguraba que cantante se encuentra "bastante mal, intubado y crítico" y que las próximas horas serían clave en su evolución. Europa Press añadía más detalles: el cantante "ha sufrido la extirpación del bazo y presenta, además, rotura de cadera, mandíbula y costillas".

El artista fue arrollado sobre la una y media de la madrugada por un conductor ebrio que conducía un turismo en sentido opuesto de circulación, cuando él circulaba con su moto. El reportero de 'Vamos a ver Verano', Raúl Vals, dio más datos al respecto: "Ha dado positivo en alcoholemia. Giró donde no debía y se llevó por delante al cantautor". El causante del accidente, de 20 años de edad, se dio la fuga, sin embargo la colaboración ciudadana fue clave en este caso. Varios testigos anotaron la matrícula del conductor imprudente, un dato que le facilitaron a los funcionarios a su llegada, Estos activaron los servicios sanitarios al tiempo que ponían en marcha las acciones oportunas para localizar al conductor del turismo.
Posteriormente el conductor imprudente fue arrestado por la Policía Local de Palma y puesto a disposición judicial. El magistrado de guardia decretó su ingreso inmediato en prisión por los delitos de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según publica 'Última hora'.
Su amistad con el rey y su encuentro más reciente
Durante los días en los que la familia real ha estado en Palma de Mallorca, el rey además de participar en las regatas, tuvo tiempo de acudir al recital que Jaume Anglada dio en la terraza del Club Náutico de Palma el 1 de agosto. Su presencia, como no podía ser de otra forma, acaparó todas las miradas.

Se pudo ver al monarca en una actitud distendida, cantando y bailando junto al resto de los presentes y el artista se mostró agradecido con que su amigo acudiera a esta cita. Tras el accidente sufrido por Jaime Anglada, esta cita ha cobrado mayor relevancia. También se conoce que el rey está al tanto de lo que ha ocurrido y de la situación en la que se encuentra el artista.
Te interesa:
