Toreros famosos

Fran Rivera y su hija, Tana, actualizan el estado de salud de Cayetano tras sufrir un accidente: "Un susto"

Fran Rivera y su hija, Tana
Fran Rivera y su hija, TanaFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

La familia Rivera ha querido ofrecer tranquilidad sobre el estado de salud de Cayetano Rivera, después de las informaciones que en las últimas semanas han generado preocupación. Su sobrina, Cayetana Rivera, y su hermano, Francisco Rivera, han dado detalles sobre cómo se encuentra el torero, quien se recupera de un accidente que sufrió mientras practicaba en el campo y que le ha obligado a suspender varias corridas en esta temporada tan significativa para él, ya que será la última antes de su retirada.

Así es la vida actual de Tana Rivera, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo (Imagen: Cordon Press)
Así es la vida actual de Tana Rivera, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo (Imagen: Cordon Press)
PUEDE INTERESARTE

“Está bien, todo bien. Ha sido un susto, pero todo bien”, comentó Tana, restando importancia a la lesión. Confirmó que su tío “se ha roto un dedo” y que la familia está pendiente de su evolución. Además, aprovechó para contar que en casa todo marcha con normalidad: “Mi padre muy bien. En mi casa estamos todos muy bien, gracias a Dios”.

Por su parte, Francisco Rivera, que acudió al Puerto de Santa María para disfrutar de una tarde de toros junto a su mujer, Lourdes Montes, también fue preguntado por los periodistas sobre su hermano. Aunque intentó evitar dar demasiados detalles, confirmó la información sobre la lesión: “Está pues… fíjate. Ha perdido unas corridas de toros, está lastimado… pero preguntarle mejor a él”. Según ha trascendido, Cayetano se fracturó el segundo dedo del pie izquierdo, sufrió un hematoma en el glúteo y una contusión en el pectoral mientras entrenaba.

PUEDE INTERESARTE
Preocupación por el estado de salud de Cayetano Rivera tras su altercado: ''Ha sufrido un bajón anímico'' Socialité 2025 Top Vídeos 564
Preocupación por el estado de salud de Cayetano Rivera tras su altercado: ''Ha sufrido un bajón anímico''

La denuncia que Cayetano Rivera ha interpuesto tras su detención

El accidente llega en un momento ya complicado para Cayetano Rivera, marcado por un incidente con la Policía Nacional en Madrid el pasado 29 de junio. El torero fue detenido en un local de comida rápida de la calle Atocha por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Pocas horas después, su abogado interpuso una denuncia contra el agente que practicó la detención, alegando que se trató de una detención ilegal. Cayetano también acudió al hospital Gregorio Marañón para obtener un parte de lesiones que, según su versión, se produjeron durante la intervención policial. En declaraciones a ‘TardeAR’, se limitó a decir: “Podría estar mejor” y, a través de redes sociales, negó haber agredido a ningún agente.

Exclusiva | Cayetano Rivera reaparece tras su altercado policial: "Podría estar mejor"
Exclusiva | Cayetano Rivera reaparece tras su altercado policial: "Podría estar mejor"

El informe policial, sin embargo, describe que el torero se encontraba “en claro estado de embriaguez”, “agresivo y nervioso” y que hizo falta la intervención de cuatro agentes para reducirlo. Según este documento, empujó a una trabajadora del local y se resistió a la detención, golpeándose la cara contra el suelo durante el forcejeo.

Qué ocurrió aquella madrugada

La madrugada del 29 de junio, Cayetano Rivera discutió con el personal de un restaurante de comida rápida al no poder retirar su pedido por no tener el ticket. La situación escaló hasta requerir la presencia policial. Tras su arresto, pasó tres horas en el calabozo antes de quedar en libertad con cargos.

Cayetano Rivera la noche de su detención

Este episodio, sumado a su posterior accidente durante un entrenamiento, ha provocado que el torero tenga que cancelar varias corridas en un año clave para él. No obstante, cuenta con el respaldo de toda su familia, que confía en que pueda recuperarse física y anímicamente para despedirse de los ruedos como tenía previsto.