La reacción de Rocío, la hija de Michu, al reencontrarse con su padre, José Fernando Ortega: "Una imagen diferente"
El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado ha vuelto a ver a su hija, de ocho años, en medio de un gran revuelo mediático por su futuro
El reencuentro se ha producido durante estas vacaciones familiares, en las que José Fernando ha reunido a su hija y sus hermanos
Hace más de un mes que falleció de forma inesperada Michu, la que fuera pareja de José Fernando Ortega y madre de su única hija, a los treinta y tres años, en Arcos de la Frontera (Cádiz). La pequeña, María del Rocío, de ocho años y nacida durante la intermitente relación que ambos tuvieron durante casi una década , se ha quedado con la rama materna de su familia: su abuela Inma, su tía Tamara y otros parientes. Pero también ha podido pasar tiempo en estas semanas con su padre y el clan Ortega Jurado. En este contexto, el periodista Kike Calleja ha contado cuál ha sido la reacción de la niña al reencontrarse con su padre.
Los detalles del reencuentro de la hija de Michu con su familia paterna
Una de esas estancias de Rocío (llamada así por su abuela paterna, Rocío Jurado), con su familia paterna ha tenido lugar en los últimos días, durante las vacaciones de verano. Una reunión de la que habían trascendido algunos detalles en estos días, pero de la que se han sabido ahora más novedades gracias al testimonio del colaborador. Como ya ocurriera otra de las veces que la niña estuvo con ellos, en concreto con sus tíos Gloria Camila y José María Ortega (el hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón) hace unas semanas, Calleja ha podido narrar cómo ha sido el reencuentro, con distintos planes, como un parque acuático, y en el que estuvo presente Álvaro García, novio de Gloria, además de su padre y sus tíos.
Así ha reaccionado Rocío al reencontrarse con su padre, José Fernando
Gracias al testimonio de varias personas de Arcos de la Frontera, que han proporcionado incluso fotografías al reportero de esas jornadas que la hija de Michu estuvo con sus parientes paternos, Kike ha podido confirmar este mediodía en el 'Club Social' de 'Vamos a ver', destacando que lo que ocurrió es muy diferente al relato que está haciendo en los platós Tamara, la hermana mayor de Michu, que ha emprendido una dura batalla mediática con Gloria Camila, especialmente.
Así, según Calleja la pequeña Rocío disfrutó y mucho de poder reunirse con su progenitor: "Me mandaron fotos de cuando José Fernando fue a recoger a su hija, y lo cariñosa que estaba con su padre, lo contenta que estaba con él. Una imagen totalmente diferente a lo que nos ha contado Tamara", ha revelado el colaborador con respecto a cómo reaccionó la hija de la gaditana al volver a ver a su padre, que, según lo narrado por varios tertulianos y colaboradores de espacios de Telecinco, quiere que su hija se vaya a Madrid y ha puesto la cuestión, como el resto de su familia, en manos de abogados.
¿Quién tiene la custodia de la hija de Michu?
Es la gran incógnita desde la muerte de la expareja de José Fernando. Este sigue ostentando la patria potestad de la menor, pero lleva años ingresado en un hospital psiquiátrico de Madrid por sus problemas de salud mental y adicciones, por lo que la situación se ha complicado desde su inicio. La familia materna asegura que el deseo de Michu siempre fue que la niña se quedase con ellos, pero se ha asegurado en estas semanas que hay un documento ante notario que recoge el deseo de Michu de que su hija se fuese con los Ortega si a ella le pasaba algo. En los últimos días se ha informado, también, de la existencia de un testamento de María Jesús Rodríguez Gamaza (su nombre completo), cuyo contenido no ha trascendido.