Paz Padilla actualiza cómo está tras el incendio de Zahara de los Atunes: "Un susto muy grande"
El incendio, que comenzó en Tarifa y se propagó al área de Zahara de los Atunes, podría haber sido intencionado, según la Junta
Paz Padilla, sobre el futuro de NoNiNá y el papel de su hija Anna Ferrer: "Mi visión es irme poquito a poco"
Han sido horas muy tensas en Zahara de los Atunes. En el día ayer se iniciaba un incendio en Tarifa (municipio colindante a Zahara) que se propagaba por la sierra y que obligaba a cortar las carreteras de acceso a la localidad gaditana. Muchas personas tuvieron que ser desalojadas de la zona de Atlanterra y de la playa de los Alemanes y muchos se vieron obligados a cerrar sus negocios mientras los efectivos de emergencias trataban de sofocar el fuego.
Una de las personas afectadas por este incendio ha sido Paz Padilla, que tuvo que mantener la tienda de su marca, Noniná, y 'El trompeta', el chiringuito que regentaba su hermano y que este verano han reabierto su hija Anna y ella. La humorista mostraba su preocupación en sus redes sociales, donde compartió varias imágenes de la zona y daba la última hora de los desalojos y los cortes de carreteras.
Paz Padilla reaparece en redes tras las difíciles horas vividas en Zahara
Con los equipos de extinción trabajando para extinguir el fuego definitivamente y después de que la Junta de Andalucía haya apuntado a que el incendio podría haber sido provocado, Paz Padilla, que tiene una espectacular casa en Cádiz, su tierra natal, ha reaparecido en las redes sociales. "Quiero daros las gracias por todos los mensajes que hemos recibido en nuestra redes tanto Anna como yo de apoyo y preocupación por Zahara de los atunes. Quiero dar las gracias al pueblo, en nombre de todos los afectados, que sé que han respondido de forma muy rápida y solidaria, buscando alojamiento y comida".
Pasadas las primeras horas de tensión y aunque todavía no está controlado, el municipio va recobrando la normalidad. "He estado hablando con la asociación del pueblo y ha sido muy intenso, han estado toda la noche trabajando, pero ya está todo controlado. Zahara de los Atunes vuelve a la normalidad", ha señado Paz Padilla en este vídeo, en el que ha explicado que se vio obligada a mantener cerrada su tienda y el chiringuito porque sus trabajadores no pudieron acceder al pueblo por los cortes de las carreteras "Tengo una tienda en la zona afectada y el problema es que la gente no podía entrar al pueblo. La mayoría de los trabajadores de 'El Trompeta' y de Noniná son de Barbate y no tenían acceso".
Han sido momentos de mucha angustia para todos los vecinos, tal y como ha relatado Paz Padilla, que ha sido testigo de cómo su pueblo se ha visto cercado por las llamas. Unas llamas que debido al viento no podían ser controladas. "Ha sido un susto muy grande. Todos los que amamos esta tierra y estábamos aquí veíamos cómo la sierra se iba quemando y como el viento no ayudaba con el levante y que los operarios no podían apagarlo".
Agradecida con los servicios de emergencias
Por último, la actriz y humorista ha agradecido a todos los que han participado en las labores de extinción. "Quiero dar las gracias a los compañeros y amigos que han trabajado duramente y que han pasado unas horas muy intensas con muchos nervios y felicitarlos por el trabajo que han hecho", ha dicho Padilla, que ha reconocido que la mayor preocupación era "cuidar el entorno y proteger a la gente que estaba en las casas", ha señalado la humorista, que ha terminado diciendo "que ya ha pasado todo" y que ella y sus empleados volverán al trabajo.