Hijos de famosos

Las precauciones de Ana Obregón con su nieta debido a la muerte de Aless: "Mi hermana dice que me excedo"

Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra
Ana Obregón y su nieta, Ana SandraInstagram @ana_obregon_oficial
Compartir

Los veranos han sido, tradicionalmente y en lo que a la crónica social se refiere, sinónimo de imágenes en bañador de las celebrities, disfrutando de viajes y escapadas durante sus vacaciones estivales. De entre todas ellas hay una que ha generado un género propio: Ana Obregón y sus clásicos posados de verano, que llevan décadas nutriendo la prensa del corazón y que ahora la actriz realiza en compañía: junto a su nieta Ana Sandra, que pronto cumple dos años y medio. El de este año se ha publicado este viernes en la revista ¡Hola!, con la actriz revelando las precauciones y miedos que siente por su nieta.

El gesto de Anita con su padre en el cumpleaños de Ana Obregón
El gesto de Anita con su padre en el cumpleaños de Ana Obregón
PUEDE INTERESARTE

Su conversación con la que es su publicación de cabecera ha servido para hacer un repaso por la situación actual de la presentadora en lo personal y en lo profesional. Gran parte de la misma tiene como protagonista, además, a la pequeña, la hija genética de Aless Lequio, nacida en marzo de 2023 tras un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos. Ana ha recordado, como lleva haciendo desde su nacimiento, que aunque "murió" cuando lo hizo su hijo, gracias a la pequeña "resucitó" y vive ahora una nueva realidad con ella.

El miedo que Ana Obregón tiene por su nieta Anita tras la muerte de su hijo

A lo largo del reportaje, realizado en la espectacular finca familiar del clan Obregón en Mallorca, El Mantantial, hay muchas menciones a la niña. Entre otras muchas referidas a sus rutinas con ella, a sus cuidados, sus parecidos y semejanzas con su padre o sus propósitos de futuro, temas sobre los que ha hablado en otras ocasiones, destacan sus palabras sobre los miedos que siente por Anita, como la llaman cariñosamente en la familia, debidos a la muerte de Aless, en mayo de 2020, debido a un sarcoma de Ewing que se la había diagnosticado un par de años antes.

PUEDE INTERESARTE
Ana Obregón y su nieta

En este sentido, la bióloga ha contado que abuela y nieta han estado recientemente en el médico. Y ha asegurado que se ha vuelto "muy maniática con el tema de los médicos", revelando que la enfermedad y el posterior fallecimiento de su hijo han tenido un papel fundamental en este cambio de actitud: "Antes no me preocupaba tanto por la salud de mi hijo, ya que no había pasado nada en mi familia", ha revelado, explicando que va con Anita al pediatra cada tres o cuatro meses para comprobar que todo esté en orden. "Mi hermana me dice que me excedo, pero creo que es lógico y humano", ha confesado, añadiendo que Ana Sandra es lo "único" que tiene "en el mundo" y que no quiere que le "pase nada".

El peligro del que han alertado los seguidores a Ana Obregón sobre su casa
El peligro del que han alertado los seguidores a Ana Obregón por su nieta Ana Sandra

Ana Obregón aclara si cuenta con ayuda para cuidar a su nieta Ana Sandra

Los cuidados de la pequeña han ocupado buena parte del reportaje, desgranando la Obregón cómo se organizan desde que empieza el día hasta que consigue dormirla por las noches. Una cuestión, la de la crianza de su nieta, para la que, como ella misma ha revelado ahora y en ocasiones anteriores, cuenta con asistencia profesional, alguien que se ha desplazado con ella a Mallorca durante sus vacaciones de verano. "Vengo con una persona que me ayuda, porque a su edad no puedes dejarla sola ni un momento… ¡y una se tiene que duchar!", ha admitido.