Beatriz Rico, agotada por la ola de calor, lleva un mes de "confinamiento climático" en su casa
Beatriz Rico y su marido, Rubén Ramírez, residen en un chalet en La Moraleja, que se ha convertido en el refugio de la actriz
Así es la familia de Beatriz Rico: un hijo veinteañero y un marido policía
La ola de calor que está sufriendo España este mes de agosto está afectando mucho a la población, que trata de protegerse de las altas temperaturas como puede y tratar paliar así las consecuencias que pueden tener y que van desde el agotamiento, la deshidratación a los golpes de calor o complicaciones en personal vulnerables o enfermedades cardiovasculares o respiratorias persistentes.
Con temperaturas que rondan los 40º en Madrid en los últimos días, Beatriz Rico lo está pasando realmente mal. Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial en X, donde ha publicado un mensaje en el que ha revelado que, desde hace varias semanas, se ha recluido en su casa de La Moraleja para evitar las elevadas temperaturas. "No sé cómo irá vuestro verano, yo llevo más de un mes en un confinamiento climático que me tiene encerrada en casa. Es que no piso ni la piscina porque también es un horno. Ay, a mí dame frío. Te pones ropa y lo combates. Pero, ¿esto? El único modo de huir es no salir"
Sale lo justo de casa y siempre está con el aire acondicionado
La exsuperviviente, que nació en Asturias, no lleva nada bien el calor, por lo que sale de su domicilio lo estrictamente necesario. "Casa - coche - gimnasio - teatro - casa - supermercado - casa - coche - teatro - casa", les ha comentado a todos sus seguidores en un segundo mensaje, en el que se ha seguido sincerando sobre la situación que está viviendo.
Y para sobrellevar las temperaturas va "de aire acondicionado en aire acondicionado". Solo así está pudiendo aliviar el calor y 'sobrevivir' en este mes de agosto en el que ha confesado que está agotada y sin ganas de hacer nada. "Y este es mi verano. Y sin ganas de ná. Asturiana tenía que ser... viva el cielo nublado y el fresco y dormir con edredón todas las noches", ha terminado diciendo.
¿Quién es la pareja de Beatriz Rico?
Quien no sabemos si está compartiendo este "confinamiento climático" con la actriz es su marido, Rubén Ramírez, con quien contrajo matrimonio hace ya más de una década. Aunque la actriz siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada, a lo largo de estos años ha trascendido Rubén es que se conocieron en el año 2012 cuando él fue a verla en una obra de teatro y quiso saludarla después de la representación. "Me quería conocer y de repente me di cuenta de que me quedé hablando más tiempo con el que con otros", ha recordado la actriz.
Se intercambiaron los teléfonos e iniciaron una relación a distancia ya que él vivía en Málaga y trabajaba en Sevilla, donde era policía nacional. Tras algún tiempo él se instaló en Madrid y todo "fue mejor". En diciembre de 2015 la pareja se daba el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia a la que tan solo asistieron 20 invitados y que se celebró en el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.
¿Cuántos hijos tiene Beatriz Rico?
Quien ya no vive en la casa de La Moraleja de la actriz es Marco, su único hijo, fruto de su primer matrimonio con Nacho Ramírez, de quien se separó en 2002, después de tres años. El joven, aunque ha acompañado en alguna ocasión en presentaciones y photocalls, vive alejado del foco mediático y se está labrando su propio camino al margen de la fama de su madre. De hecho, en 2018 trabajó durante algún tiempo en un centro de fotocopias.
Ahora, a sus 24 años, Marco, que estudió marketing y negocios, ha abandonado nuestro país y se ha instalado en Países Bajos, donde trabaja como ejecutivo de cuentas de una empresa de seguridad informática. Según ha comentado su madre en alguna ocasión, ella es la "culpable" de que haya elegido ese destino para trabajar y vivir puesto que durante años han visitado ese país cada vez que llegaba la Navidad. "Marco era feliz aquí, entre tantas luces, con sobredosis de Papa Noel y Winter Square. Ámsterdam me da vida, me pone contenta y un poco hiperactiva. No me canso de caminar. Y ahora Marco vive y trabaja en Utrecht, a solo media hora", ha dicho la exsuperviviente, que siempre que su agenda se lo permite va a visitarle y le dice "vamos a Ámsterdam, como cuando eras pequeño'".