Toreros famosos

Cayetano Rivera emite un comunicado cancelando sus próximos compromisos profesionales: "No estoy preparado"

Cayetano Rivera, en una imagen de archivo
Cayetano Rivera, en una imagen de archivoCordon Press
Compartir

Cayetano Rivera está atravesando un periodo difícil en lo personal y profesional. Tras su ruptura con María Cerqueira en mayo, después de dos años de relación, el torero se vio envuelto en una polémica detención en Madrid por un presunto altercado con la policía. Aunque posteriormente interpuso una denuncia, el incidente marcó los últimos meses de su agenda. A esto se sumó la cancelación de su última corrida en Santander y, hace pocos días, la confirmación de su sobrina Tana y de su hermano Francisco de que Cayetano se había roto un dedo mientras entrenaba. La familia aseguró que, a pesar del susto, el torero se encuentra estable y que están pendientes de su recuperación.

Comunicado oficial sobre la cancelación de corridas

Este jueves, Cayetano Rivera utilizó su cuenta de 'X', conocido como 'Twitter', para informar a sus seguidores sobre el estado de su preparación física y cómo esto afectará sus próximos compromisos taurinos. En el mensaje, el torero explica: "Después de probarme en el campo, siento comunicar que aún no estoy físicamente preparado para afrontar mis próximos compromisos en Ciudad Real y Málaga. Mi respeto a mi profesión y al público me obliga a ser honesto y responsable con la realidad por encima de la ilusión que me produce volver a pisar el ruedo. Gracias por vuestra comprensión y confianza."

PUEDE INTERESARTE

Con este comunicado, Cayetano confirma que no podrá participar en las corridas programadas en Málaga (La Malagueta) los días 15 y 19 de agosto, ni en Ciudad Real el 16 de agosto. Por el momento, se desconoce qué sucederá con sus compromisos en Tarazona de Aragón, previstos para los días 24 y 30 de agosto, y en Cuenca, el 28 de agosto.

PUEDE INTERESARTE

Detalles de la denuncia interpuesta

Un mes después de su detención, Cayetano Rivera ha decidido formalizar una denuncia penal contra los agentes implicados en el incidente. Su abogado, Joaquín G. Moeckel, presentó el escrito en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, señalando que los hechos no justificaban una detención. Moeckel indicó que "una discusión en un restaurante podría derivar en una sanción administrativa, pero no en una detención, que debe ser la última instancia".

Exclusiva | Cayetano Rivera reaparece tras su altercado policial: "Podría estar mejor"
Exclusiva | Cayetano Rivera reaparece tras su altercado policial: "Podría estar mejor"

El escrito solicita que el juez oficie a la Policía Nacional para identificar a los agentes implicados y se incorporen las grabaciones de seguridad disponibles. La intención, según el letrado, es esclarecer los hechos con todas las garantías legales: "Si la actuación fue correcta, lo reconoceremos; si no lo fue, se deberán depurar responsabilidades". Además, el parte de lesiones obtenido en el hospital documenta hematomas y laceraciones en muñecas, brazos y cara, apoyando la versión de Cayetano sobre un uso excesivo de la fuerza durante la detención.