Laura Pausini, rota de dolor al despedir al hombre que le "cambió la vida": "Mi segundo papá"
Giuseppe Raimondo Vittorio Baudo, un presentador y director artístico italiano, eligió a Laura Pausini para el Festival de San Remo en 1993
Pablo López, Vanesa Martín, Alejandro Sanz… la pandilla española de Laura Pausini
Laura Pausini está completamente desolada. La artista italiana más internacional ha sufrido una terrible pérdida personal que la ha dejado sumida en una profunda tristeza. Así lo ha compartido en sus propia redes sociales hace tan solo unas horas, donde ha rendido un sentido homenaje a Giuseppe Raimondo Vittorio Baudo. El presentador y director artístico, uno de los más importantes de la televisión italiana, fallecía el sábado 16 de agosto a los a los 89 años.
Su muerte ha dejado totalmente desconsolada a la artista, que los consideraba, tal y como ha escrito en su perfil de Instagram, su "segundo papá" por el apoyo incondicional que le dio a su carrera en sus inicios. De hecho, fue él quien le entregó el trofeo del Festival de San Remo en 1993. El festival más importante de la canción en Italia y que Laura Pausini ganó con el tema 'La Solitudine' ('La Soledad'). "Buen viaje Gippo. Te quiero mucho", ha escrito junto a la imagen del aquel entrañable momento que vivió junto a Giuseppe Raimondo Vittorio Baudo.
La emotiva carta de despedida de Laura Pausini
"No puedo creer que esté escribiendo este mensaje", ha comenzado diciendo la artista italiana en esta emotiva carta que ha dedicado a una de las personas más importantes de su carrera. Un hombre que la marcó y por el que siempre ha sentido un cariño muy especial y una profunda admiración. "Hay hombres en esta vida y en esta tierra que han dejado una huella imborrable por su talento y genio. Uno de ellos se convirtió hace 32 años en el hombre que cambió mi vida al elegirme a mis 18 años entre las nuevas voces de San Remo 93".
El talento de Laura Pausini, que actualmente vive a caballo entre su casa de Miami y la que tiene en su ciudad natal, Solarolo, conquistó a Giuseppe Raimondo Vittorio Baudo, que desde ese primer momento se mantuvo siempre al lado de la artista. "Desde ese momento nunca me ha dejado, jamás". Durante tres décadas ha estado con ella y eso le convirtió en una persona muy especial. "Se ha convertido en un miembro de mi familia", ha dicho la artista. De ahí su profundo pesar por su muerte. "El dolor que estoy experimentando esta noche es profundo e inexplicable".
Agradecida con Pippo
Laura Pausini ha querido agradecer al presentador su apoyo incondicional durante toda su carrera y a nivel personal. "Pippo, GRACIAS. Por cada vez que me sonreíste, que me diste un consejo, que cambiaste mi vida. GRACIAS. Te lo digo como tu pupila, como tu amiga y como tu fan", ha escrito la artista, junto a dos preciosas imágenes más recientes que muestran la gran complicidad y el profundo afecto que se profesaban.
Con esta emotiva carta, la italiana le ha rendido homenaje y le ha dado su último adiós a una de las personas más importantes de su vida. "Fue un honor y un privilegio conocerte y despedirte en este nuevo viaje de tu vida hacia la luz me hace sentir pequeña pero cerca de tu alma. Descansa en paz. Afortunadamente, he podido decirte muchas veces 'te quiero mucho'" ha terminado diciendo la cantante, que ha mandado un cariñoso abrazo a la familia y seres queridos del presentador.