Jaume Anglada sale de la UCI y tendrá que someterse a una nueva operación esta semana
Jaime Anglada ha abandonado la UCI después de doce días y tendrá que someterse esta semana a una nueva intervención
El entorno de Jaume Anglada, esperanzado con su evolución: "Es fuerte y un luchador"
Doce días después del grave accidente que sufrió tras colisionar contra un vehículo, Jaime Anglada ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Según han detallado en el programa de radio Es la mañana de Federico, el cantante, amigo del rey Felipe VI, ha sido trasladado "a una zona de observación menos restringida, que es la previa al paso a planta". El último parte médico del Hospital Universitario Sos Espases de Palma, que fue emitido el pasado 18 de agosto, decía que el paciente había experimentado "una sensible mejoría" y que permanecería en la UCI hasta que se confirmase su evolución favorable, algo que ya se ha producido.
Tanto es así que los amigos del cantante, que están muy pendientes de su evolución, decían hace unos días a 'Vanitatis' que "el sábado le quitaron la sedación por completo y el respirador". "Ha reconocido a sus hermanos y a Pilar", aseguró su entorno cercano sobre los avances que había tenido Jaume. "Jaime es fuerte y se recuperará y saldrá adelante porque es un hombre positivo y luchador", decían amigos de Anglada.
La nueva operación a la que tendrá que someterse esta semana
El medio citado ha adelantado también que Jaume tendrá que someterse esta semana a una operación de muñeca. Esta es una intervención más dentro de las que ha tenido que someterse en los últimos días. El pasado 14 de agosto le operaron de la cadera para colocarle unas placas en la pelvis y en la cabeza del fémur. El Español adelantaba que los primeros días de su ingreso, los médicos se centraron en la zona de la cabeza y ya lleva dos operaciones en la zona craneal.
Tras pasar a una nueva zona y abandonar la UCI, Jaime ha recibido visitas de algunos amigos. Una de las primeras parejas que acudió al hospital es la formada por Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, que eran captados por las cámaras. Los amigos del artista evitaron pronunciarse cerca de lo ocurrido, pero sí están siendo muy presentes en su recuperación. La revista Lecturas adelantaba hace unos días que una de las visitas que habría podido recibir es la del rey Felipe. Fuentes cercanas aseguran que habría viajado a ver a su gran amigo tras interrumpir sus vacaciones por los incendios que han quemado gran parte de España, sin embargo no hay fotografías que confirmen esta noticia.