Logo de Actualidad
Actualidad
Relaciones

Elena Furiase explica cómo organizan las tareas de casa: "Mi marido es Mr. Proper"

Elena FuriaseCordon Press
Compartir

Elena Furiase ha formado junto a Gonzalo Sierra el tándem perfecto. La pareja, que contrajo matrimonio en septiembre de 2021, después de varios años juntos, y que son padres de dos niños, Noah, que el próximo mes de octubre cumplirá siete años, y Nala, que acaba de cumplir tres, se complementa a la perfección a todos los niveles. Así lo ha contado la actriz en el podcast 'La vida secretas de las madres', donde ha mantenido una sincera charla con Andrea Ros, conocida en redes como madremente, y Paola Roig.

En esta amena conversación sobre maternidad, Elena ha comentado que su marido y ella han repartido las tareas domésticas. Un reparto que es flexible y que, por supuesto, puede variar en función de las necesidades del momento o de cómo se encuentren. " En casa nos hemos creado unos roles, pero que si uno no puede hacerlo, lo hace el otro, se pide... Somos un buen equipo. Pero normalmente él se encarga más de todo el tema lavandería, sacar el lavavajillas, cocinar y mientras tanto yo estoy con los niños".

PUEDE INTERESARTE

Este reparto no es casual. Se ha hecho de forma totalmente natural y en función de cómo son cada uno. "No es algo que se haya impuesto", ha comentado la actriz, que ha tirado de mucho humor para definir cómo es su marido en relación a las tareas de la casa. "Yo soy más juguetona, a mí me gusta estar mucho con ellos y mi marido es Mr. Proper, es como muy limpio, muy recto, muy tal", ha comentado entre risas.

PUEDE INTERESARTE

Se ayudan y siempre hay que decir gracias

Por supuesto, aunque cada uno tiene unas tareas 'asignadas', la colaboración es una máxima. "Hay veces que yo veo el lavavajillas, lo coloco y tal y él me dice 'gordi, gracias'. Y le digo, 'no me las des porque también es mi casa', Y eso es precioso", ha explicado la actriz, que considera muy importante mantener ese respeto y ser agradecido con la persona que tienes a tu lado. "Creo que deberíamos entre parejas darnos gracias por todo. Sé que entramos en la dinámica y la rutina y que no tenemos tiempo de nada y que no vamos a dar gracias, pero es bonito", ha señalado Furiase.

En cuanto a la conciliación, como todos los padres, se organizan como pueden. "Normalmente él los lleva al cole y yo les recojo, dependiendo de nuestros trabajos. Si algún día uno está más cansado, pues recoge y trae y también nos damos las gracias", ha comentado la actriz, que cree que este apoyo y respeto mutuo debe ser la base de una pareja y una familia. "Y yo creo que ahí cuando se crea eso de que aquí no es más que nadie, los dos estamos a por una y hay que hacer equipo"

Ser madre, lo mejor que le ha pasado en la vida

En cuanto a la maternidad, Elena es tajante. "A mí ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida", ha comentado a la vez que ha explicado que le ha ayudado a priorizarse aunque sus hijos sean lo más importante. "También me priorizo a mí porque si yo no puedo estar bien ellos no van a poder estar bien"

Además ser madre es su mayor orgullo. Elena se dedica a sus hijos, está volcada en su papel como madre y eso le ha regalado grandes momentos de los que sentirse profundamente orgullosa por el papel que desempeña con Noah y Nala. "Estoy con mis hijos, les dedico tiempo y no caigo en ciertas formas de hablarles, de educarles, que a veces sí, que les pego cuatro gritos... Intento explicarles y de pronto me siento en el sofá y veo que lo que he hecho le ha servido de algo y me siento orgullosa", ha contado la actriz, que ha señalado que antes de sus hijos no era así. "Antes de ser madre, no me sentía tan orgullosa de tantas cosas, decía este papel lo podía haber hecho mejor, he hablado mal a mi madre. Había pocas cosas de las que me pudiera sentir orgullosa. Y con la maternidad sí me ha pasado y dices, ole yo", ha terminado diciendo en esta sincera entrevista.