Elena Furiase cuenta las conversaciones que tiene con su hijo Noah, de seis años: "Ya me lo pregunta"

La actriz se ha sincerado sobre maternidad en su última entrevista, dando cuenta de que su hijo ya no es "ningún bebé"
Recientemente, Elena Furiase ha posado en redes sociales con sus primas menos conocidas: "Feliz de compartir este momento"
Hace casi siete años, Elena Furiase se convirtió en madre por primera vez. El 12 de octubre nacía Noah, su primer hijo, fruto de la relación que mantenía con Gonzalo Sierra, con quien se acabaría casando unos años después. Era la primera maternidad de la actriz, que el 4 de julio de 2022 dio a luz a su segunda hija, Nala. Su vida familiar y su experiencia como progenitora son temas que la artista siempre ha mostrado con una cierta naturalidad en sus redes sociales o en sus declaraciones, protegiendo a los niños y su privacidad, pero abordándolos abiertamente. Es lo que ha ocurrido en su entrevista, en la que ha profundizado en las conversaciones con su hijo mayor.

Elena ha sido invitada al podcast 'La vida secreta de las madres', presentado por Andrea Ros, actriz y divulgadora perinatal, y Paola Roig, psicóloga especializada en perinatalidad, que aborda cuestiones complejas y cruciales con el testimonio y la experiencia de las invitadas. La hija de Lolita Flores, que suele compartir con sus seguidores en Instagram cierta parte de su realidad como madre, ha hablado en profundidad sobre su caso personal con Noah y Nala, actualmente de seis y tres años. A lo largo de la entrevista, la intérprete se ha centrado especialmente en su primogénito, evidenciando, con anécdotas y confesiones, lo mucho que ha crecido y cambiado.
Las conversaciones "de miniadulto" que Noah tiene con su madre, Elena Furiase
En este sentido, lo ha ejemplificado, sobre todo, con las conversaciones que mantienen madre e hijo, que dan cuenta de que el niño está ya en otra etapa. Elena ha contado que suele tener muchos miedos anticipatorios, pero que ha tenido que aprender a controlarlos, aunque piensa en ellos habitualmente. "Dios mío mi hijo, que se está haciendo mayor, Dios mío mi hijo y sus inquietudes, Dios mío mi hijo y sus preguntas, Dios mío mi hijo y la muerte", ha planteado, revelando que Noah tiene curiosidad por estas cosas ahora: "Él muchas veces dice '¿Mamá cuándo me voy a morir? ¿Y cuando yo me muera, tú cuántos años vas a tener?", le plantea. "Ahora eso es un tema, está descubriendo mucho la muerte, dónde está todo el mundo", ha comentado con Ros y Roig.
Además, Furiase también ha hablado de otras charlas con Noah. "Luego también está el tema de las chicas y los chicos. Qué guapa me parece esa, qué guapo me parece él. ¿Por qué esa tiene novia, pero yo puedo tener novio o novia? Fíjate que con seis años y ya me lo pregunta, es que es un tema que está en todas partes", ha expresado sobre algunas conversaciones y preguntas que le hace su hijo, sobre cuyo futuro artístico ha bromeado alguna vez en redes y del que ya ha dicho que es un "miniadulto".
La anécdota del hijo de Elena Furiase que da cuenta de lo mucho que ha crecido
Para evidenciar el distinto punto en el que se encuentra su primogénito, que en sus propias palabras "ya no es ningún bebé", ha contado una anécdota reciente. El niño utiliza en alguna ocasión una tableta que hay en casa para ver vídeos o jugar, y en una de esas ocasiones, se fue a su habitación con el iPad, les preguntó a Gonzalo y ella si iban a subir y cerró la puerta. Su madre entró en la habitación y quiso saber qué estaba viendo, a lo que el niño le contestó que "nada", y le contó una mentira.

Tras ver el historial de YouTube, comprobó que había estado visualizando vídeos de un juego de terror para niños. "Pero él piensa que está mal, ya tiene pudor, tiene eso de esconderme cosas porque a él le genera un sentimiento de 'Esto no lo puede ver mamá y me va a regañar", ha confesado, dando paso a una conversación con las dos presentadoras sobre ese momento en el que los niños empiezan a tener una "vida propia" y una "intimidad" más allá de sus madres y padres. Furiase ha revelado que, finalmente y sin que ella le dijese nada, Noah acabó por contarle la verdad.