La princesa Ingrid Alexandra rompe su silencio por los escándalos en la familia real noruega: "Me estoy volviendo loca"

La hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha estallado debido a la situación límite que vive la casa real de la que forma parte
Uno de los motivos de la crisis tiene que ver con su hermano, Marius Borg, a juicio acusado de 38 delitos: cronología del caso
No están siendo días fáciles para la casa real noruega. La institución vive un momento verdaderamente crítico en las últimas semanas, debido a la acumulación de dos tramas con miembros de la misma como protagonistas, lo que ha provocado que la reputación de la monarquía se desplome entre los ciudadanos del país escandinavo. Por un lado, el juicio contra Marius Borg, que se enfrenta a treinta y ocho delitos, incluida la acusación de haber violado a cuatro mujeres. Por otro, la revelación del vínculo entre su madre, la princesa Mette-Marit, y el depredador sexual Jeffrey Epstein. Una situación límite que ha hecho que la princesa Ingrid Alexandra de Noruega rompa su silencio y acabe estallando.

Ha sido la prensa noruega la que ha revelado las palabras de la princesa, la hija mayor del matrimonio formado por el príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit, segunda, tras su padre, en la línea de sucesión al trono noruego, que ostenta su abuelo, el rey Harald V. La emisora de radio y televisión pública NRK ha podido confirmar cuál es el mensaje que la futura heredera al trono ha comunicado en sus redes sociales. Ingrid Alexandra tiene un perfil privado en Instagram, con unos ochocientos seguidores, ante los que se ha desahogado.

El duro mensaje que ha compartido Ingrid Alexandra en sus redes
La nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha compartido un texto en su perfil al que ha podido tener acceso dicho medio escandinavo. En el mismo, la joven de veintidós años se sincera con respecto a la situación que lleva viviendo en los últimos tiempos, visiblemente afectada. "No se trata solo de Marius, mamá, papá o Magnus [su hermano pequeño]. Son ataques personales que podrían dirigirse a cualquiera, pero que a menudo nos afectan a nosotros", ha comentado en Instagram. Un pensamiento que ha venido seguido de unas palabras más duras, con las que justifica su decisión de sincerarse: "Elegí publicarlo aquí porque me estoy volviendo loca. ¿Cuándo será suficiente?", ha preguntado.

No son las únicas palabras que han trascendido de la princesa. Como recoge la NRK, la hija del heredero al trono ha lanzado también un mensaje sobre el papel que han tenido los medios de comunicación desde que se desatasen las primeras informaciones en torno a su hermano Marius, hace ya meses. Ingrid Alexandra ha planteado a sus seguidores un escenario en el que alguien fuese acusado de un crimen mientras la prensa presenta la información de forma sesgada, provocando que todo su pasado sea revisado, aunque no existan evidencias. En su mensaje, subraya la importancia de no emitir afirmaciones sin fundamento, aunque reconoce que probablemente sus propias palabras no soportarían el análisis de los medios noruegos.

La postura que había mantenido hasta ahora Ingrid Alexandra
La princesa, que ha viajado a Noruega en los últimos días, vive en Australia, donde estudia una licenciatura en Ciencias Sociales, especializándose en relaciones internacionales y economía política en la Universidad de Sídney. Hasta ahora, su proyección pública, como ocurre en general con los miembros de las casas reales europeas, había estado marcada por una postura relativamente hermética sobre los escándalos que rodean a la institución. Hizo, eso sí, una excepción el pasado otoño, cuando habló por primera vez de las polémicas en torno a su hermano mayor, sin querer profundizar demasiado. "Por supuesto que es difícil. Tanto para los que estamos cerca, para mí como hermano y para mamá y papá, como para todos los que se han visto afectados por el caso", reconocía.
