María Lamela, la nueva presentadora de 'Supervivientes' en Honduras: gallega, viajera y con experiencia en el teatro

Telecinco ha confirmado que el reality de supervivencia suma un nuevo rostro a su equipo: la periodista María Lamela
Descubrimos quién es la presentadora, que conducirá las tramas desde Honduras junto a los concursantes
Novedades para la próxima edición de uno de los formatos de más éxito de la televisión actual. Una nota de prensa de Telecinco ha confirmado en la tarde de este jueves que 'Supervivientes 2026' incorpora un nuevo nombre a las filas de su equipo. Se trata de la periodista María Lamela, que se incorpora al mítico programa de supervivencia y convivencia de Mediaset España y que se convertirá en la nueva presentadora del formato desde Honduras, dando cuenta de todo lo que sucede en los Cayos Cochinos durante las galas y debates y dirigiendo los distintos juegos que se celebren en las playas. ¿Quién es la nueva presentadora de 'Supervivientes'? Lo descubrimos.
María Lamela, nueva presentadora de 'Supervivientes' desde Honduras
Como se ha revelado esta tarde, será María Lamela quien coja el testigo cedido por Laura Madrueño, parte del programa desde el 2023 y al frente desde El Caribe de las las tres últimas ediciones estándar y las dos 'All Stars' celebradas desde entonces. La nueva edición del formato, en el que varias celebrities se enfrentan al reto de tener que sobrevivir en condiciones extremas en el país centroamericano, va cogiendo forma, con esta nueva confirmación en su equipo de presentadores: mientras Lamela conducirá los programas desde los Cayos Cochinos, Jorge Javier Vázquez seguirá haciendo lo propio desde España, como ocurre desde el año 2011.

Los estudios y la trayectoria profesional de María Lamela
María Lamela Morado se suma al formato tras una consolidada experiencia en el mundo de la comunicación y los medios y, especialmente, en la televisión nacional y autonómica. Nació el 21 de octubre de 1991 en Vilalba, municipio de la provincia de Lugo, por lo que actualmente tiene veinticinco años. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidade de A Coruña y cursó, además, un máster en reporterismo televisivo por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene, al mismo tiempo, formación en un universo profesional distinto, el del Arte Dramático, llegando dirigir y guionizar obras de microteatro en Madrid y haciendo un curso de montaje de videoclips.
Su trayectoria profesional le ha permitido trabajar ya en la televisión previamente, tanto a nivel nacional como autonómico. Ha participado en programas de actualidad en Telecinco, Cuatro, TVE, TVG y Telemadrid y en los últimos ocho años ha formado parte de la plantilla de La Sexta, desarrollando labores de reportera, de investigación y como copresentadora. Ya tiene, de hecho, experiencia en esa combinación entre telerrealidad y supervivencia, ya que en 2024 presentó 'Salvaxe' en la autonómica gallega. Además, ha escrito un libro sobre su trabajo como reportera, junto a Marina Valdés.
Así es la faceta más personal de María Lamela: sus aficiones y personalidad
Más allá de su faceta profesional, sus redes sociales nos permiten conocen mejor a la comunicadora gallega en lo personal. En Instagram acumula más de cuarenta mil seguidores y, además de enseñar sus proyectos y su trabajo delante de las cámaras, muestra también una faceta más íntima. Gracias a sus publicaciones se confirma que la lucense es amante de los viajes, la playa o la moda y que disfruta haciendo planes con sus amigos y seres queridos. Sus seguidores conocen bien, por ejemplo, a su madre, Lourdes, o a su perro, Paco.
En algunas entrevistas y apariciones televisivas ha confesado que le gusta vivir al límite "todo lo que se pueda" o ha comentado, con humor, que no cree en el amor. Se define a sí misma como un "culo inquieto" y reconoce que le encanta hablar con la gente. También ha evidenciado, como se percibe en sus redes, que está muy unida a su tierra, que tuvo una infancia muy divertida y que le gusta el contraste entre la naturaleza y la vida al aire libre y rodeada de animales que puede disfrutar en su aldea, frente a su día a día en su casa del centro de Madrid. Habla varios idiomas: inglés, italiano, portugués y gallego.
