Borja González revela cuánto le queda del premio de 'Supervivientes' tras pagar a Hacienda: "Pensaba que era mío"

El ganador del reality de Telecinco ha explicado a sus seguidores qué cantidad de dinero ha tenido que pagar tras recibir el premio de 200.000 euros
En las últimas semanas, Borja ha tenido que aclarar si va a volver a ser padre con Ana López ante la confusión de sus seguidores: "¿Otro embarazo?
A mediados del pasado junio, después de tres meses y medio de aventuras y convivencia, 'Supervivientes 2025' puso punto y final. La edición se saldó con una última gala en la que se despejó la gran incógnita: la identidad de su ganador. Fue Borja González el elegido por el público, en un duelo final contra Álvaro Muñoz Escassi, saldando así con éxito su segundo paso por tierras caribeñas tras haber dado el salto a la fama, desde una vida anónima, con 'La isla de las tentaciones' junto a su pareja, Ana López. Como tal, al valenciano le fueron entregados los 200.000 euros del premio. Ahora ha explicado cuánto le queda del mismo tras haber tenido que pagar a Hacienda las cantidades correspondientes.

Tirando de humor como es habitual en él, González se ha sincerado sobre esta cuestión en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. Lo ha hecho a través de un cómico vídeo en el que, además de dar explicaciones, ha bromeado con el que era su objetivo principal tras haberse convertido en el primer clasificado de la edición: comprarse una casa. "Yo pensando que el premio era mío… hasta que llegó Hacienda", ha añadido en el breve texto junto a la grabación.
La cantidad que Borja González ha pagado a Hacienda y cuánto le queda del premio
En la misma, Borja, que ha aparecido con el cheque de los 200.000 euros que se le entregó en la final del formato de Telecinco, ha revelado la respuesta a la que es la "pregunta del millón", en sus propias palabras. Como él mismo ha contado, de la cantidad inicial que conforma el premio, tras el pago a Hacienda, se le han ingresado 162.000 euros, es decir, se le han "quitado ya", como él comenta, 38.000 euros. En tono divertido, ha hecho bromas maldiciendo la situación.

Además, ha revelado que las retenciones no terminan ahí. Aún le queda por descontar otro importe, el relativo al tramo autonómico de la Comunidad Valenciana, en la que él, su pareja Ana y su hijo de un año y medio, Luca, residen. Según los cálculos que ha revelado, serían otros 50.000 euros a mayores sobre la cifra ya rebajada. Borja ha comentado que si residiese en otras comunidades autónomas, la cantidad que debería pagar por este concepto podría haber sido menor.
Precisamente a raíz de esto, el guardia civil y militar ha querido hacer algo de humor con contenido político. Así, ha incluido algunas imágenes del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ironizando con el destino de las cantidades que ha pagado en impuestos.
Las críticas en respuesta a Borja González por sus palabras sobre pagar impuestos
Sus palabras han recibido distintas réplicas, tanto en público como en privado. Entre ellas, las respuestas de muchos compañeros de concurso, que han bromeado también con el tema, como Makoke, Alejandro Nieto o Jonan Wiergo. Su pareja, Ana López, ha ironizado preguntando, además, por el cincuenta por ciento que le considera le corresponde.

Además, ha habido críticas a sus palabras sobre el pago de impuestos por el premio. "Si tan poco te gusta pagar a Hacienda por pasar hambre voluntariamente y ganar en tres meses 112.000, ¿qué haces que no sigues siendo militar? ¿Es dura la vida del famosillo, no?", le ha preguntado un usuario. "Leyendo opiniones como la tuya se entiende mejor por qué estamos como estamos", ha contestado Borja. En sus historias de Instagram, ha replicado otra crítica de alguien que asegura que ha ganado un premio "por tocarse el higo en una playa" cuando su "único mérito es ser guapo". Con humor, González ha agradecido el piropo.