Antes y después

El cambio físico de Pablo Rivero a los 45 años: "Hago una alimentación antiinflamatoria"

Pablo Rivero
Pablo Rivero, en una fotografía de archivo. Europa Press
Compartir

Con motivo de la publicación de 'La canguro', su nuevo libro, Pablo Rivero se ha sincerado en una charla a la revista Men´s Health sobre sus cuidados. El actor, conocido por su papel en 'Cuéntame cómo pasó', es "muy consciente" de que tiene que cuidarse y hacer ejercicio, pero como va "un poco sobreviviendo", la realidad es que hace lo que puede. Estos últimos meses ha estado centrado en su nueva novela, por eso cuenta que cuando está escribiendo le resulta "más difícil" cuidarse y mantener una rutina de deporte. Sin embargo, cuando deja de escribir, Pablo sí hace natación y cuenta con máquinas de gimnasio en casa.

PUEDE INTERESARTE

Una hernia discal y una fascitis plantar, los problemas de Pablo Rivero que le dificultan su relación con el deporte

En la charla al medio citado, Rivero ha contado que tiene una hernia discal y que se le agravó "un poco" cuando se pasaba 16 horas al día escribiendo su primer libro. Después, cuando comenzó un proyecto teatral, casi no podía "ni estar de pie", pero con ejercicio (especialmente pilates, natación y muchos estiramientos) consiguió no operarse y sentirse "mejor". "Ahora mismo ya no tengo hernia. Ahora solo tengo protusión (desplazamiento de un disco intervertebral hacia el canal espinal)", ha explicado el actor, que también sufre fascitis plantar.

Tras una rehabilitación con ondas de choque, Pablo está "sobreviviendo" y dice que lo importante es consultar a los médicos e ir haciendo cosas para "no dejarse". "Pienso trabajar para tener la hernia y no tener los síntomas. Cuidarse deberían explicarlo bien en los colegios, para trabajar la prevención de cara a hacerse adulto. Más información siempre", comenta.

PUEDE INTERESARTE

Su cambio físico a los 45 años y su alimentación antiinflamatoria

El actor ha contado que el momento en el que considera que mejor estuvo físicamente fue hace unos años por trabajo. Igual que le pasa a las actrices, Pablo cuenta que en algunas escenas tenía que quedarse sin ropa y era "una presión tener que lucir bien en pantalla". "Pero vamos, yo cuando me puse muy fuerte era porque hice la película 'Neckan' y la obra de teatro 'La caída de los dioses'. En 'Neckan' interpretaba a un atleta y el papel, de hecho, lo iba a hacer otro actor mucho más fuerte que yo (risas), así que tocaba estar a la altura", recuerda.

Rivero dice que ahora no se cuida "tanto", que tiene "barriguita y tal" y que está "más contento". "Cuando iba al gimnasio nunca me veía bien de todo, te pasa eso de querer la perfección, tener más abdominales, bajar más grasa... Y creo que hay un punto entre los saludable y la obsesión, se trata de buscar el equilibrio. Y yo tenía ese punto de insatisfacción que no me terminaba de gustar. Luego para 'Fausto' en el teatro, que hacía de soldado, adelgacé muchísimo. Ahora me cuido e intento hacer una alimentación antiinflamatoria", ha explicado.

La alimentación de la que habla está diseñada para reducir la inflamación de bajo grado utilizando alimentos que son ricos en nutrientes y que pueden ayudar a prevenir enfermedades. Esta dieta tiene como protagonistas los productos naturales y frescos, como las frutas, las verduras y las grasas saludables, evitando así el azúcar y los alimentos procesados.