Manuela Ochoa cuenta cómo ha sido volver al trabajo dos meses de la muerte de su novio: "Me está costando"

El pasado 12 de diciembre, cuatro días después de pedirle matrimonio, el novio de Manuela Ochoa falleció de manera inesperada
La influencer ha vuelto al trabajo y ha contado cómo se siente dos meses después de perder a su prometido
Pedro Cadahía falleció de manera inesperada el pasado 12 de diciembre, cuatro días después de pedirle matrimonio a Manuela Ochoa Gómez-Acebo frente a la virgen de Guadalupe, en México. Según contó la propia Manuela en una carta pública que compartió en sus redes sociales, la virgen decidió llevarle al cielo "sin previo aviso" y se planteaba qué iba a hacer sin su pareja y cómo iba a continuar su vida. Muchos de sus seguidores quisieron saber el motivo de la muerte del joven, a lo que ella respondió que Pedro había sido "la persona más feliz del mundo hasta el último día" y su fallecimiento no tuvo nada que ver con un accidente, con una depresión ni con quitarse la vida, tal y como algunos apuntaban.
La influencer comentó entonces que había aprendido que lo que había pasado no tenía explicación y que creía "imposible" querer más que como él lo hacía. "Y si hubieras visto la de gente que ha venido a despedirte... te habrías muerto de vergüenza. Pero sabías querer tanto y tan bien, que ha sido precioso", dijo sobre cómo fue su despedida, a la que no faltaron los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pedro.
Manuela prometió entonces que le tocaba vivir por los dos y seguir adelante por él, por la pareja que habían formado y que iba a hacerlo como siempre lo hacían. "Cuánta gente se va de este mundo sin saber lo que es el amor de verdad en cualquiera de sus formas, y yo he tenido la inmensa suerte de vivirlo cada día desde que estoy contigo. Eres tan especial, Pedro. No hay persona más noble, honesta, generosa y cariñosa, ya lo decía don Nacho en la misa. Te tomabas la vida tan enserio: querer sin medida, vivir para el resto, siempre con alegría", dijo sobre lo que aprendió de su prometido.
Manuela Ochoa Gómez-Acebo retoma sus compromisos profesionales tras la muerte de su novio
Dos meses después de la muerte de Pedro, Manuela publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram para contar que volvía, poco a poco, a retomar su actividad en redes "con miedo, vértigo e intriga". La joven dijo que se sentía "muy orgullosa" de cómo ha afrontado estos dos meses y de cómo está "encajando todo". "Me tengo que volver a enamorar de la vida, de mí misma", aseguró. Más allá de su trabajo en redes, Manuela también quería retomar su trabajo de oficina. Ochoa iba a empezar a ir "poco a poco" esta semana a AWS, Amazon Web Services, donde trabaja como 'ISV (Independent Software Vendor) Account Executive'.
Así se ha sentido la influencer al volver al trabajo
En la tarde de este miércoles 4 de febrero, Manuela Ochoa ha acudido a un evento de una marca y explicaba poco después en su cuenta de Instagram que comenzaba una etapa "de mucha prueba y error, de intentar las cosas" que tiene en el corazón e ir encajándolas. Cuando acabó el evento, la joven dijo que le encantaría poder decir que fue "prueba superada con éxito", pero que la realidad es que no lo fue del todo "y no pasa nada".

"Estuve con personas increíbles, pero salir de mi zona de confort me está costando. Y las primeras veces cuestan, pero ¿y lo orgullosa que estoy de intentarlo?", decía a sus seguidores. Manuela ha terminado diciendo que sabe que hay que ir dando "pasitos" y que, aunque sean pequeños, siempre seguirá "hacia delante".
