Hijos de famosos

Así es por dentro el exclusivo yate de Marta Ortega: de sus salones de descanso a sus cubiertas

Marta Ortega
El yate familiar de los Ortega que Marta utiliza en vacacionesGetty Images
Compartir

Que tu padre sea uno de los hombres más ricos de España tiene ciertas ventajas, como la posibilidad de poder pedirle prestado uno de sus yates para poder disfrutar de unos días de vacaciones. Esto es precisamente lo que suele hacer Marta Ortega, para quien ya es habitual durante los veranos disfrutar de la intimidad que aporta poder pasar tiempo en el Valoria B

Este es uno de los yates que posee el fundador de Inditex y, aunque no es el más grande, parece ser el que mejor se ajusta a las necesidades de Marta Ortega y su familia, puesto que es el que más emplean durante las vacaciones de verano. Es el que atracó en el puerto de Ribadeo para poder acompañar a su hijo Amancio durante el torneo de fútbol en el que participaba. 

PUEDE INTERESARTE

Fue precisamente la presencia del yate en el puerto de Mirasol el que hizo saltar todas las alarmas, haciendo notar a los presentes que Marta Ortega y su marido se encontraban entre los espectadores. De otra forma, la pareja habría pasado bastante desapercibida, como es habitual en ellos, prefieren llevar una vida discreta, evitando ser el centro de atención

Los habitantes de Ribadeo no pudieron contener la curiosidad y muchos de ellos se acercaron a ver la embarcación, un yate con capacidad para diez pasajeros, además de la tripulación y que, a pesar de lo espectacular que resulta, no es el yate más grande de la familia. Ese honor le corresponde a Project 1012, de 90 metros de eslora, casi el doble que Valoria B.

PUEDE INTERESARTE
Marta Ortega

Así es el yate de Marta Ortega

El yate familiar es ya común en esta zona, pues los Ortega hace tiempo que lo usan para sus escapadas veraniegas, haciendo que les resulte más sencillo disfrutar de la costa gallega, una tierra a la que se sienten muy unidos, pues es su hogar. Es frecuente que Marta navegue a bordo del Valoria B, un yate que lleva más de una década en la familia y del que se dice que tiene ese nombre porque cuando Amancio era pequeño veraneaba en Valoria la Buena, un pueblo de Valladolid del que procedería su familia materna. 

Las especificaciones más concretas de esta nave se desconocen, pero hay algunas cosas que sí se saben, como que estaría valorado en unos 35 millones de euros, que cuenta con 47 metros de eslora y que tiene capacidad para diez pasajeros que pueden repartirse entre los cinco camarotes que tiene la nave. Además, cuenta con una tripulación de nueve personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos.

Construido en 2018 por el prestigioso astillero holandés Feadship, el Valoria B destaca por su diseño sólido y de interiores acogedores, tiene los camarotes dobles, pero también salones de descanso, cocina equipada y varias cubiertas en las que poder disfrutar de agradables baños de sol. Amancio ha querido mantenerlo en perfectas condiciones y por eso lo ha remodelado en varias ocasiones. 

Habitualmente está atracado en Sanxenxo, pero durante el verano no es raro que la familia lo use para navegar por la ría de Aldán o las costas de las Rías Bajas.