Ana Moya, hospitalizada, actualiza su estado tras tres días ingresada: "Puede ser grave"
La influencer ha contado a través de su red social que lleva tres días ingresada en el hospital y que mañana le hacen una gastroscopia
Ana Moya comienza el tratamiento de fecundación in vitro para ser madre de nuevo: "Tengo endometriosis y cinco quistes"
Ana Moya, creadora de contenido y figura conocida en redes sociales, ha informado a sus seguidores que lleva varios días ingresada en un hospital debido a complicaciones de salud que requieren atención médica inmediata. La influencer está casada desde junio de 2024 con el futbolista Diego Conde, y es madre de Mateo, un niño de siete años fruto de una relación anterior con Álex Sánchez de Mora. Ana y Diego se conocieron hace poco más de un año y su relación ha estado marcada por proyectos familiares conjuntos, incluida la reciente planificación de su boda en Madrid y la decisión de formar una familia ampliada a través de fecundación in vitro, tras dificultades para concebir de manera natural.
Ana Moya cuenta que está ingresada
A través de sus redes sociales, Ana Moya ha querido informar de su estado con total sinceridad y agradecimiento: "No tengo palabras para agradeceros toda vuestra preocupación por mí. Sigo ingresada (ya voy por la tercera noche)". La influencer ha detallado los altibajos que está viviendo durante su hospitalización: "Ayer pensé que estaba mejorando, pero empeoré muchísimo vomitando. Me dijeron que si no se controla puede ser grave, ya que puede tratarse de una hemorragia interna, de la endometriosis que se haya extendido a otros órganos, de una úlcera… Por lo que estoy sin comer ni beber hace tres días y mañana por la mañana me hacen de nuevo una gastroscopia para ver si la gastritis que tengo ha empeorado mucho o si ha aparecido cualquier otra cosa peor".
Ana ha expresado también su principal deseo: "Solo pido salir en dos días del hospital que el 28 es el cumpleaños de Mateo y encontrarme bien lo antes posible". Además, ha comentado sobre las pruebas médicas que se avecinan: "Me da muchísimo miedo que mañana me seden pero tenemos que ver los resultados que salen. En el TAC se vio el útero muy inflamado. Solo pienso en no tener más reglas para dejar de sufrir y poder ser mami de nuevo lo antes posible". En todo momento, Ana se ha mostrado agradecida con su marido, asegurando: "Gracias infinitas a mi marido que no se ha separado ni un segundo de mi lado. Solo verlo aquí al lado me da mucha paz".
El proceso de fecundación in vitro de Ana Moya
La pareja ha recurrido a la fecundación in vitro tras no conseguir concebir de manera natural, a pesar de un diagnóstico favorable en cuanto a reserva ovárica. Ana Moya explicaba a 'Divinity': "Ser madre es lo más maravilloso e increíble que me ha pasado en la vida y repetir ese sentimiento por alguien más, junto a mi hijo y mi marido, será el mayor de los regalos. Tenemos la mejor familia de tres, que ojalá en muy breve sea de cuatro".
Sobre el proceso, Ana detalló: "Estoy mentalmente muy fuerte y feliz. Acompañada en todo momento por mi hijo y mi marido que me dan todo el amor del mundo. Físicamente estoy bastante mal, llevo muchísimos meses con unos dolores terribles derivando en desmayos, hospitales… La endometriosis y los cinco quistes me están jugando una mala pasada. De ahí la decisión de hacer fecundación in vitro, porque estaba costándome mucho el embarazo a pesar de tener una reserva ovárica buenísima y de ser más joven de mi edad".
La influencer añadió que la decisión de iniciar el tratamiento fue sencilla: "Nada difícil. Queremos ser padres desde prácticamente el inicio de nuestra relación y esto es algo con lo que soñamos. Está siendo duro el tratamiento por los dolores tan grandes que siento en el ovario izquierdo, pero todo es por la mejor causa del mundo". Mateo, su hijo, se encuentra al tanto y participa con entusiasmo, mientras Diego Conde muestra plena ilusión por convertirse en padre: "Solo viéndolo a diario con mi hijo me da darme cuenta de que ni diseñándolo existiría un mejor papá que él. En casa solo se respira paz y amor y eso es lo que le vamos a transmitir al próximo hijo".