Famosos fallecidos

Familiares y amigos despiden a Manuel de la Calva: la capilla ardiente, en fotos

Capilla ardiente de Manuel de la Calva
Massiel, Ramón Arcusa y Loreto Valverde a su llegada a la capilla ardiente de Manuel de la CalvaFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

Este martes 26 de agosto, el mundo de la música de nuestro país se teñía de luto por el fallecimiento de Manuel de la Calva, tras luchar contra una fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace tres años. Su muerte ha conmocionado a la sociedad española, ya que de la Calva era miembro fundador del mítico 'Dúo Dinámico', grupo imprescindible de la historia de la música española. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa fueron los pioneros del pop nacional y del fenómeno fan. Fundaron su banda en 1958 y no tardaron en alcanzar el éxito gracias. Además de sus éxitos como grupo, el dúo fue clave en la carrera de otros artistas por su labor como compositores y productores.

La marcha de Manuel de la Calva ha dejado un vacío en la industria de la música y la cultura de nuestro país que hoy llora su muerte. Su capilla ardiente ha sido instalada en el el palacio de Longoria de Madrid, sede principal de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). A primera hora de la mañana de este miércoles 27 de agosto el cuerpo llegaba a la SGAE, donde ya se encontraban el hijo del artista y Ramón Arcusa, quien su fuera su compañero durante más de seis décadas.

PUEDE INTERESARTE
La llegada a la capilla ardiente del féretro de Manuel de la Calva, componente del 'Dúo Dinámico'
La llegada a la capilla ardiente del féretro de Manuel de la Calva, componente del 'Dúo Dinámico'

Familiares y amigos despiden a Manuel de la Calva

A primera hora de la mañana llegaban hasta la sede de la SGAE los hijos y la mujer de Ramón de la Calva. Lo hacían antes de la llegada del féretro para poder así recibirle y tener unos minutos en la más estricta intimidad antes de la apertura de la capilla ardientes para el gran público. Su hijo Daniel, entraba cabizbajo y saludaba al personal, que le acompañaba hasta el interior.

PUEDE INTERESARTE
Daniel, hijo de Manuel de la Calva

Ramón Arcusa y su mujer

Muy afectado, Ramón Arcusa, que ha llegado acompañado de su mujer, Shura Hall, ha atendido a los medios que esperaban la llegada del féretro y ha reconocido que están siendo momento muy difíciles y dolorosos. "Estamos como podemos. Ha sido muy terrible la noticia. Nos queda el recuerdo y las canciones", ha comentado el cantante y compositor poco antes de entrar en la SGAE para dar el último adiós a su mitad artística.

Ramón Arcusa y su mujer,  Shura Hall,

Ya tras la llegada del féretro, han sido muchos las personas anónimas que se han acercado hasta la SGAE para dar su último adiós al cantante. Además, el goteo de rostros conocidos ha comenzado a desde primera hora de la mañana. El mundo de la música de nuestro país ha querido rendir homenaje a uno de los grandes artistas y compositores y reconocer así una carrera plagada de éxitos de más de seis décadas. Desde Massiel, quien ganó Eurovisión con 'La,La,La', compuesta por el 'Dúo Dinámico' a Paco Clavel o otros reconocidos compositores como Carlos Toro.

Massiel

Massiel

Paco Clavel

Paco Clavel

Regina Do Santos

Regina Do Santos

Carlos Toro

Carlos Toro

Loreto Valverde

Loreto Valverde

La emotiva carta de despedida de Ramón Arcusa a Manuel de la Calva

Poco después de producirse el fallecimiento, Ramón Arcusa era el encargado de anunciar la terrible muerte de su compañero a través de las redes sociales del grupo. El artista compartía una emotiva carta con todos lo seguidores. "Manolo de la Calva, mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones nos ha dejado hoy", comenzaba diciendo Arcursa.

En este breve mensaje de despedida, la otra mitad del 'Dúo Dinámico' ha ensalzado la figura de su compañero, al que atribuye ser clave en el éxito de su grupo. "No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma de Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida. Gracias por tanto, amigo. Ya eres eterno. Cuídate allá donde estés. Te vamos a echar mucho de menos", escribía el cantante, que terminaba esta breve carta enviando un cariñoso abrazo a la mujer y los hijos de su compañero. "Myrna, Vicky y Daniel... un más que fuerte abrazo".