Makoke habla de su situación económica y de los problemas que tuvo con Hacienda: "Vivir así es una agonía"
La exconcursante de 'Supervivientes' se ha sincerado sobre su realidad económica actual tras formar parte de la lista de morosos de Hacienda
Makoke, sobre la enfermedad de su familiar por el que han cancelado su boda: "Hemos estado en la Clínica Universidad de Navarra y está controlado"
Makoke se ha sincerado con respecto a su situación económica después de haber protagonizado titulares por la misma en el pasado por sus problemas con Hacienda. Estas declaraciones se suman a uno de los baches que acaba de atravesar: la cancelación de su boda con Gonzalo Fernández. La colaboradora de televisión se ha visto obligada a aplazar su boda a 2026 a raíz de la enfermedad de un familiar, motivo por el que Makoke se ha mostrado muy emocionada, triste y asegurando que esta situación la ha unido "más que nunca" a su prometido. Todo ello, después de haber conseguido resolver una importante situación relacionada con su economía: así ha hablado de ello.
La que fuera azafata del Telecupón concedía, de forma conjunta con su pareja, una entrevista a la revista Lecturas en las últimas semanas. En ella se sinceraba sobre los preparativos de un enlace que estaba previsto para el próximo 12 de septiembre y que finalmente se celebrará en la primavera de 2026. También habló de su historia de amor con el empresario, orgullosa de un amor libre de ataduras económicas, en sus propias palabras. Y, en relación con el tema monetario y ante las preguntas de la mencionada publicación, se ha sincerado con respecto a sus cuentas.
El problema de Makoke con Hacienda: debía casi un millón de euros
Como se publicó en su momento, María José Giaever (su nombre completo) llegó a tener una deuda con Hacienda de 950.000 euros, por lo que tuvo sus cuentas embargadas. Fueron cuatro años que ella definió como un "calvario" y en los que se criticó su alto nivel de vida, que podría complicar la solución de sus problemas tributarios. "Podía tenerlo por mis colaboraciones. Hay que vivir la vida", declaraba a la revista. Felizmente, la situación se resolvió, como ella misma contó el verano pasado y como ha vuelto a repetir ahora, una vez ha salido de la lista de morosos que el organismo publica anualmente.
Makoke ha confirmado que ya no debe "nada". Y ha recordado aquellos momentos difíciles, en los que, en sus propias palabras, hizo "todo" lo que pudo y empeñó "todos" sus relojes, intentando "disfrutar al máximo con lo que tenía, asegurando que es "difícil" que se hunda. Pese a su fortaleza mental, ha reconocido que la situación era "horrible", ya que tuvo que hacer un verdadero "testris" para poder vivir. "Tienes todo embargado, es una injusticia", ha recordado. Según su testimonio, no podía tener dinero en las cuentas ni "nada" domiciliado. Concluyendo con su relato de lo experimentado en aquellos años, lo ha resumido de esta manera a Lecturas: "Vivir así es una agonía".
Gonzalo, el novio de Makoke, habla de su problema con Hacienda
La colaboradora reconoce que se tiró "al suelo a llorar como una niña" cuando consiguió devolver lo debido y solucionar el problema. Y en la entrevista, a ello se refiere también su futuro marido, que, tras el duro relato de Makoke, explica que, cuando se enamoró de ella, al conocerse en una fiesta en el verano de 2023, supo entonces de su complicada económica. El tema del dinero vuelve a salir durante la conversación al hablar de su relación de pareja cuando Makoke, que no vive con Fernández (sino que cada uno reside en su casa), asegura que este es un vínculo en el que ambos son "independientes económicamente".