Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Normal Duval presenta al hijo de su sobrino Juan Carlos un año después de su muerte: "Es como mi nieto"

Norma Duval, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Norma Duval formó una familia numerosa con Marc, Yelko y Christian, sus tres hijos, pero aún más numerosa es ahora que tiene nietos. Izan, Valentina y Bosco con los grandes amores de su vida, a los que se suma Carlos Santiago, que tiene un año y es el hijo de su sobrino Juan Carlos, que falleció en agosto de 2024 a los 36 años y dos meses después de ser padre. La actriz y presentadora define a este último como "un nieto más" y posa con todos ellos este miércoles en la portada de la revista ¡HOLA!. La presentadora confiesa que se encuentra "fenomenal" y que no tiene nada que ver con como era su abuela, que se murió antes de tener la edad que tiene ella ahora, 69 años. "Y era una abuela, abuela, abuela. Y yo no me encuentro abuela en el sentido físico. Pero en el emocional, sí", dice sobre esta etapa de su vida.

PUEDE INTERESARTE

A Carlos Santiago, el hijo de su sobrino Juan Carlos, le define como "una monada". El pasado mes de mayo cumplió un año y está "para comérselo". En palabras de Norma, el menor es "graciosísimo, simpático, divertido, risueño, es un niño adorable", para ella "un nieto más". "Él sería el nieto de mi hermana Carla, pero como no está mi hermana, pues es mi nieto también. Yo soy la 'nonna' de todos. A mi madre la llamaban 'nani', y a mí, la madre de Izan me puso 'nonna' y así me quedé. Pero a mí la palabra abuela me encanta, no tengo nada en contra de esa palabra, ni tonterías, ni complejos de ningún tipo", asegura en esta entrevista al medio citado.

El nombre del menor es compuesto por dos personas importantes de su vida. El nombre de Carlos lo eligió su madre, Cristina, con quien norma mantiene "una relación estupenda", y el de Santiago se lo pusieron de segundo por el marido de su hermana Carla, Santiago Paredes, padre de Juan Carlos. "Tuvimos una relación con él magnífica hasta que falleció. A pesar de que Carla y él estaban divorciados, venía todos los fines de semana a mi casa, pasaba las Navidades con nosotros, también las vacaciones…", cuenta la actriz sobre el que fue su cuñado.

PUEDE INTERESARTE

Un año de la muerte de Juan Carlos, el sobrino de Norma Duval y padre de Carlos Santiago

Duval ha contado que le han recordado "a su manera", con recogimiento y con mucho "amor y tristeza". "Es muy difícil aceptar que una persona tan joven, con 35 años, y con tanto futuro por delante, con un niño tan chiquitito, de la noche a la mañana, desaparece. No hay palabras", ha contado al medio citado.

PUEDE INTERESARTE

La familia de Juan Carlos no se imaginaba que su depresión era "a ese nivel" y Norma había hablado con él tan solo unos días antes. "Y cuando hablé con él, estaba bien. Nada nos hacía pensar en ese desenlace. Para nada. Tenía proyectos, se iba a comprar una casa y estábamos buscando juntos. Me mandó la foto y, como era agosto y estaba en Palma, le dije: 'Bueno, ahora en septiembre, cuando vuelva a Madrid, lo miramos todo bien'. Eso era el domingo", recuerda la actriz, que cuatro días después conoció la noticia de su muerte.

Norma se encontraba saliendo de casa de Matthias, su marido, y habían quedado para comer con Agatha Ruiz de la Prada en su casa de la costa de Los Pinos. "Abriendo la puerta para salir, me llamaron por teléfono y me dieron la noticia. Me quedé en shock. No hay palabras, es un dolor inmenso… Es que no sé, no sé lo que le puede pasar a uno por la cabeza. Tenía a su niño, tenía un trabajo fijo, los compañeros le adoraban, vinieron todos al funeral…", recuerda.

Paula y Andrea, las sobrinas de Norma Duval que son como sus hijas

Sus sobrinas, Paula y Andrea, hermanas de Juan Carlos, están "como pueden" porque se han quedado sin madre, sin padre y sin hermano. "Solo nos tienen a nosotros, demasiado bien están", dice la empresaria, que las ha tratado como a sus propias hijas desde que murió su hermana Carla. "Es muy duro también lo que han sufrido estas niñas. Han estado navegando con Matthias y conmigo unos días, fuera de España. Están guapísimas y hablamos de todo, tenemos una relación magnífica. Lógicamente, se apoyan en mí, yo soy el pilar y la roca de la familia. Siempre he sido muy mamá gallina. Cuando vivía mi madre, lo era mi madre. Al faltar mi madre, pasé a serlo yo. Y el día que yo falte, a ver quién me sustituirá", terminaba diciendo en esta emotiva entrevista.