Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Inmaculada, la madre de Michu, sobre el futuro de su nieta Rocío: "Voy a pedir mis derechos"

Inmaculada, la madre de MichuEuropa Press
Compartir

Han pasado dos meses del triste fallecimiento de Michu a los 33 años de edad a causa de una cardiopatía congénita que padecía y con ante el inminente comienzo del curso escolar ha llegado el momento de tomar decisiones importantes sobre el futuro de la pequeña Rocío. En el día de ayer, la hermana de Ortega Cano confirmaba que la pequeña estaba a punto de viajar a Madrid.

La noticia marca un antes y un después en la vida de la pequeña, pero su abuela no ha querido pronunciarse abiertamente. No obstante, la madre de Michu sí ha revelado que ha realizado las gestiones oportunas para que la pequeña tenga acceso a la sanidad ahora que va a vivir en Madrid junto a su familia paterna. "Mi niña siempre tenía sus revisiones ahí del pediatra. Pues nada, he ido a decir que todo está bien, que Rocío está donde tiene que estar, por voluntad de su madre y ya está", ha comentado visiblemente emocionada.

PUEDE INTERESARTE

Inmaculada luchará por sus derechos

Casi sin poder contener las lágrimas, Inmaculada ha asegurado que su niña era muy feliz con ella. "Siempre decía ella, 'yo voy a estar contigo, abuela, hasta el día que te mueras'. Pero bueno, ella estuvo ahí pensando, 'dónde voy a ir, dónde no voy a ir, cuál es mi casa'... Y bueno, pues ya", ha empezado diciendo sobre cómo han sido estos días para la menor, a la que ha apoyado para hacer este cambio lo menos complicado y duro para la niña. "Si Michu quiso, pues nada. Encantada de la vida. Bueno, yo le he dicho que si fue la voluntad de ella, pues bendita sea, ¿no? Que bien, que siempre la voy a apoyar y ya está", ha explicado a los compañeros de la prensa.

PUEDE INTERESARTE

Inmaculada, por supuesto, no va a renunciar a seguir disfrutando de su nieta. "Bueno, siempre va a estar conmigo. Yo voy a pedir mis derechos como abuela que soy, para que ella esté en verano conmigo, las navidades y todo esto", ha comentado Inmaculada, que no ha querido entrar en cómo está su relación con los Ortega pero sí que ha expresado que no cree que tengan mayores problemas con ellos para poder seguir viendo a su nieta con asiduidad.

No ha visto el testamento

En cuanto al testamento y el reparto del patrimonio que tenía su hija Michu, Inmaculada ha insistido en que ella aún no ha tenido acceso al documento y que de ser tal y como se ha comentado en los medios de comunicación ha sido toda una sorpresa para ella. "A ver, yo no he visto testamento ninguno, ¿vale? Pero no me lo esperaba, porque yo pensaba que todo iba a ser para su hija. Todo tenía que ser para Rocío", ha comentado a los compañeros de la prensa muy emocionada con la situación que están viviendo.

A este respecto, Inmaculada, que en los últimos días ha comentado que ella y su hija Michu estaban muy unidas, comentó en 'TardeAR', que de confirmarse que ella es la gran beneficiaria del testamento, todos esos bienes serán para su nieta. "Si fuera para mí, yo se lo pondría (a nombre de) Rocío porque es la que necesitará un techo el día de mañana", explicó a los compañeros. Además, según informó Sandra Aladro, por el momento quien vivirá en la casa que ha dejado Michu será su hermana Tamara. "No quiere vivir en una casa que le recuerde tanto a su hija", zanjó la periodista.