Amaia Montero

La vida sentimental de Amaia Montero: de su relación más mediática a su amor más sincero

La vida sentimental de Amaia Montero: de su relación más mediática a su amor más sincero
Amaia MonteroEuropaPress
Compartir

La vida personal de Amaia Montero siempre ha estado envuelta en un cierto misterio. Desde que saltó a la fama con La Oreja de Van Gogh a finales de los años 90, su talento musical ha sido tan comentado como su hermetismo en cuanto a su vida privada. Sin embargo, a lo largo de los años, se han conocido algunas de sus relaciones sentimentales, algunas más mediáticas que otras, como su romance con el futbolista Guti o su relación con Gonzalo Miró.

Cayetana Guillén Cuervo revela su conversación con Amaia Montero sobre su vuelta a La Oreja de Van Gogh
Cayetana Guillén Cuervo revela su conversación con Amaia Montero sobre su vuelta a La Oreja de Van Gogh
PUEDE INTERESARTE

Uno de los episodios más comentados de su vida amorosa tiene que ver con el que probablemente fue su primer gran amor. Nunca se ha confirmado oficialmente, pero se sabe que varias canciones del primer disco del grupo estaban dedicadas a un joven al que Amaia ha llamado en ocasiones "Martín". Según se conoce, esta persona anónima estuvo presente en momentos especialmente difíciles para ella y fue, en palabras de la propia cantante, "un amor puro y verdadero". Sin embargo, la artista siempre ha preferido mantener su identidad en la intimidad.

Más adelante, ya con su carrera musical consolidada, Amaia Montero fue relacionada con el exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, conocido como Guti. Corría el año 2006 cuando empezaron los rumores de una posible relación entre ambos, aunque, como era de esperar, la cantante no confirmó ni desmintió la información. Su habitual silencio frente a los medios de comunicación no hizo más que alimentar el interés mediático. La supuesta relación con el entonces deportista generó titulares durante semanas, pero nunca se aportaron pruebas ni fotografías ni declaraciones oficiales por parte de ambos.

PUEDE INTERESARTE

La única relación que Amaia Montero ha reconocido públicamente fue con el periodista y presentador Gonzalo Miró. Su noviazgo comenzó en 2009 y duró dos años, convirtiéndose en su etapa amorosa más mediática, y a la vez más sincera. Durante ese tiempo, fueron fotografiados en numerosas ocasiones, y su historia de amor fue seguida de cerca por el papel cuché. Tras su ruptura sentimental en 2011, ambos han mantenido una relación de amistad. De hecho, Gonzalo Miró ha hablado en más de una ocasión del cariño y el respeto que aún siente por Amaia, al igual que la cantante de su expareja.

Recientemente, Amaia Montero ha compartido en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado de unas imágenes junto a Gonzalo Miró donde demostraba la buena relación que existe entre ambos. "Qué suerte, qué gran suerte tengo de tenerte como amigo… Siempre cuidándome, protegiéndome sin fallarme nunca… GRACIAS TE QUIERO", ha publicado la artista.

En la actualidad, la vida sentimental de Amaia Montero se mantiene alejada del foco mediático. Desde que atravesó un complicado periodo personal, que la llevó a retirarse temporalmente de los escenarios por problemas de salud mental, la cantante ha centrado su vida en su entorno más cercano y en su recuperación. La propia Amaia ha manifestado que su prioridad es su bienestar y que no necesita estar en pareja para sentirse plena.

Curiosamente, en el plano sentimental su mayor vínculo parece estar con su familia, especialmente con su sobrino Noah, el hijo de su hermana Idoia. Amaia se ha referido a él públicamente como "el amor más sincero de su vida", dejando claro que los lazos más profundos no siempre tienen que ver con una relación de pareja. "Tienes el poder de desarmarme porque nunca me fallas, y me sacas la mejor sonrisa cuando no hay ningún motivo, el que no pone excusas, el que me da la vuelta", compartió también la cantante en sus redes sociales para felecitar el cumplaños a su sobrino pequeño.