Sara Carbonero confiesa los retoques estéticos a los que se somete: "Tengo pánico a las agujas"

Sara Carbonero se ha sincerado en una entrevista con 'Woman's Health' sobre los tratamientos estéticos que se suele hacer en la cara
Sara Carbonero y sus hijos tienen un alimento prohibido: "No entra en casa"
La periodista Sara Carbonero ha concedido una entrevista a 'Women’s Health' en la que repasa sus hábitos de salud, deporte y cuidado estético. La exmujer de Iker Casillas afronta esta etapa centrada en el bienestar, en su rutina diaria y en compartir tiempo con sus dos hijos, Lucas y Martín, con quienes acaba de disfrutar de un viaje en Asia. La exmujer de Iker Casillas reconoce que ha cambiado su perspectiva en los últimos años, sobre todo después de haber pasado por momentos complicados de salud. “Cuando una persona tiene salud, puede tener muchos problemas, pero cuando a una persona le falta salud, solo tiene problemas”, reflexiona. Por eso, sitúa este aspecto como el pilar básico de su vida, seguido del tiempo de calidad con sus hijos y su entorno más cercano.

Los retoques estéticos de Sara Carbonero
Uno de los puntos más llamativos de la entrevista ha sido su sinceridad sobre los retoques estéticos que se hace. Aunque asegura que no es partidaria de grandes cambios, sí admite que confía en su dermatólogo para realizar algunos tratamientos puntuales. “De vez en cuando me pongo vitamina C, ozono, a veces me hago lo del plasma en la cara, pero muy poca cosa más porque tengo pánico a las agujas”, explica.
La presentadora insiste en que su temor no está relacionado con las inyecciones médicas tras haber pasado un cáncer y estar obligada a someterse a ellas en varias ocasiones, sin embargo, siente respeto las que se utilizan para los tratamientos de estética facial. “No a las del médico, que por desgracia estoy acostumbradísima, pero sí a las que se usan en las clínicas para la cara porque me da pánico que perdamos nuestra expresión”, añade.
Su cambio de hábitos no se debe a una cuestión estética, sino a una recomendación médica que le marcó. “Sara, tan importante es que te tomes una medicina que te estoy dando como que camines, que hagas deporte, que comas bien. Es exactamente igual de importante para tu organismo”, recuerda que le dijo un especialista. Desde entonces, decidió cuidarse de manera integral, combinando salud, alimentación y ejercicio.
El deporte en su vida
Carbonero reconoce que le cuesta mantener una rutina deportiva constante. “Aún no me ha picado el bicho del deporte, pero sí que me gusta mucho hacer pilates reformer porque es lo que mejor me viene para el cuerpo, para estirar, tonificar y estilizar”. Además, complementa con ejercicios de fuerza y de cardio. “Ya con esta edad es lo que va tocando... ya sabes, soy una cuarentona”, afirma con humor.
El alimento prohibido en su casa
La alimentación ocupa un lugar central en su día a día y tiene claro qué productos prefiere mantener alejados de su cocina. “No hay azúcar, cada vez menos lácteos, menos gluten y menos carne roja”, confiesa. Una decisión que conecta con la idea de que “somos lo que comemos” y que refuerza su objetivo de cuidar la salud como pilar fundamental de su vida.