Logo de Actualidad
Actualidad
Actualidad

Benita completa su transición tras una vaginoplastia: "Estaba disfrazada del maestro Joao"

BenitaEuropa Press
Compartir

Hace unas semanas, Benita Joao hizo saltar las alarmas tras la publicación de unas imágenes en las que aparecía en silla de ruedas por la estación de Atocha de Madrid y visiblemente emocionada, aunque no quiso revelar el motivo de que no pudiera andar por su propio pie, sí que expresó que habían “pasado muchas cosas”. En las últimas horas ha querido confesar el motivo por el que la vimos así y es que Benita, antes conocida como Maestro Joao, ha completado su transición a mujer y se ha operado la vagina.

Así ha completado Benita Joao su transición a mujer

A mediados del mes de julio, Benita Joao desapareció de las redes sociales y públicamente para someterse a diferentes operaciones estéticas, aunque aún le quedaba un largo camino por recorrer, según expresó ella misma. La vidente, que es colaboradora del programa de radio ‘Anda ya’, ha explicado cómo se siente desde que se ha operado la vagina: “Venía de Barcelona y llego sola y en silla de ruedas porque venía de hacerme la operación de vagina”, comenzaba explicando el motivo de las imágenes que habían alarmado a los medios de comunicación y seguidores de la influencer.

PUEDE INTERESARTE

Estoy ya toda tuneada, terminada. Me siento muy bien me siento muy yo”, confesaba a los presentadores del mencionado formato radiofónico. Su transición le ha servido para “notar” que “Benita ha estado siempre” y que llevaba toda su vida “disfrazada”: “Yo lo que estaba era disfrazada de Joao, del maestro Joao. He estado haciendo transformismo sin darme cuenta”, señalaba. Entre los cambios que ha experimentado Benita, además de los físicos, también siente que le ha cambiado el carácter y que discute menos con la gente.

PUEDE INTERESARTE

Las operaciones que se ha realizado Benita Joao

Después de anunciar en mayo de 2024 que iniciaría su transición confesando que era una decisión consciente y “muy meditada” y que sería un proceso lento porque no “tenía ninguna prisa”, Benita explicó que adoptaría este nombre a partir de ahora en homenaje a su madre, fallecida en julio del año pasado, y en los últimas horas también ha cambiado su nick de Instagram pasándose a llamar Benita Imparable. Tras desaparecer durante unas semanas del ojo público, la vidente reapareció con después de pasar por quirófano para realizarse una mamoplastia, es decir, un aumento de pecho que, aunque era lo que más se veía a simple vista, no era el único retoque estético que se había hecho. “La gente no se da cuenta que me he operado el cuello y también la cara que me he dado un tirón que parece que me han felicitado 70 años de mi cumpleaños, tengo las orejas dormidas por completo”, explicó en el programa que presentan Cristina Boscá y Dani Moreno.

Las secuelas que ha sufrido tras pasar por quirófano

Benita Joao, antes de someterse a su última operación con la que ha completado su transición, la vaginoplastia, sufrió una serie de secuelas como la de que uno de sus ojos estuviese más cerrado que el otro dando lugar cierta asimetría facial: “Me hice la cosita esta de los párpados y entonces uno tiene más fuerza y el otro un poquito menos”, explicó. Además, otra de las secuelas es que sentía sus orejas “dormidas”.